viernes, 31 de octubre de 2008

Rossi ve las 800cc aburridas.

Y desgraciadamente no es el único. Somos muchisimos los que pensamos como el. Sobre el asunto Valentino declara: "Esta claro que las 800cc son mucho mas aburridas que las 990cc. Hay demasiadas ayudas electrónicas. La moto solo puede funcionar perfectamente y de echo el nivel se estrecha. A sido el caso de valencia, porque es un circuito que solo permite una trayectoria. Y eso es muy aburrido". A la pregunta si el neumático único salvará el espectáculo? Rossi contesta: " No lo creo, la evolución de la electrónica es increíble y seguirá evolucionando. Ya no hace falta ser preciso abriendo gas. La electrónica se encarga de todo. Aun hay buenas carreras pero estas ya dependen del tipo de circuito". Sobre eliminar la electrónica VR46 opina que eso no pasara: "Estos motores se han echo en función de la electrónica. Los ingenieros trabajan sobre la potencia absoluta, sabiendo que la electrónica equilibrará todo. Un piloto necesita tacto, no tanta potencia. Pero ningún ingeniero quiere oír hablar de eso". No es la primera vez que Valentino habla sobre el asunto. La diferencia es que ahora los que decían que se quejaba porque no ganaba, ya no tendrán excusas. Creo que Rossi, volviendo a sacar el tema deja claro que piensa de verdad que se están cargando el espectáculo. Estoy seguro que el mismo no aguanta una carrera como la de valencia, delante del televisor.

8 comentarios:

Flyper Digital dijo...

En el último programa de MotoGP Club, el #59 comentó lo que hace la electrónica: "cuando estuve probando la Ducati en Mugello me pasó algo curioso, entre la raviata 1 y la 2 antes tenía que cortar a mitad de la curva para poder entrar; al hacerlo con la 800CC le estaba dando una información errónea a la centralita y me rebotaba, sin poder rodar a gusto. Cuando llegué al Box, me dijeron que tenía que ir gas a fondo y era cierto; de esa manera el ordenador procesaba los datos y entregaba la cantidad de potencia justa aunque fuera con todo el puño. Mentalmente es algo que cuesta ya que antes era el piloto el que tenía que medir y tener mucho tacto con el gas, ahora no, el circuito se integra con el programa y él sabe cuánto entregar en cada momento. Ahora lo que nos queda es saber jugar con el mapping y rezar con que ese día el chino esté de buenas".

....

A nosotros dudo que nos escuchen pero VR46 sienta cátedra cuando habla.

Yo siempre he pensado que el paso a las 800CC fue un intento de HRC para ganar a VR46, una moto más compacta adaptada a DP. Aunque se ha visto que es capaz de ganar en cualquier cilindrada, etc.

Añoro las 500CC.

gasssss dijo...

Yo tambien las echo de menos. y aunque sea imposible volver a ellas, con volver a las 990 me conformo.

franctastic dijo...

a las 990 no se podra volver, pero lo de la eletronica tiene que cambiar o darles mas gasolina.

saludos gasss

franctastic dijo...

gasss, podrias poner tu blog en RSS?

salut!

gasssss dijo...

franctastic, me pillas fuera de juego, que es eso de RSS?

Anónimo dijo...

Por segundo mes consecutivo, los jodios de wikio, posicionan este blog en la lista 45 de la blogosfera hispana del motor (haslo un poquitin peor amigo, q lo tuyo es el 46!). Fuera de broma, eso califica a este blog como el cuarto dedicado exclusivamente a las motos, y el primero en lo referente a MotoGP!! Mis mas sinceras felicitaciones!!

http://www.wikio.es/blogs/top/motor

Anónimo dijo...

Por cierto, este blog tiene rss (te lo digo yo que lo tengo en el lector de feeds), solo q no tiene el iconito, debes vincular a:
http://moto-gp-46.blogspot.com/feeds/posts/default

gasssss dijo...

gracias Scoobysan, no tenia ni idea. de echo ni lo miro, solo intento que sea un sitio de lectura para los amantes del mundial de motogp.

un saludo