lunes, 13 de octubre de 2008

La lesion de Stoner favorece a Gibernau

A estas alturas, es sabido por todos la intención de volver a Motogp de Gibernau. Todos estamos al corriente de lo del Pocero, Onde 2000 y Sete. También sabemos que hasta la fecha, el asunto esta bloqueado por la condición impuesta por Sete, de contar con su mecánico de toda la vida. Cosa que la fabrica de Borgo Panigole, no quiere ni oír hablar. Para Ducati, sus motos son sagradas y solo gente de dentro tiene acceso a ellas.

Pero en medio de todo esto, esta la lesión de Stoner. Y eso que tiene que ver? preguntareis mas de 1. bien pues bajo mi punto de vista, y dado que Stoner no podrá hacer casi pretemporada, a quien van a encargar el desarrollo de la GP9?

* A Hayden que aun no se ha subido encima? que acabara de llegar y no esta nada claro que consiga domar la bestia? ya hemos visto como la moto roja se ha tragado a Barros, a engullido a Melandri y aunque Elias y Guintoli hayan conseguido algún buen resultado con una Ducati, estos han sido muy efimeros.


* A Canepa o Kallio? pilotos satélites, sin ninguna experiencia en poner a punto una Motogp?

Les dejarían hacerlo, poniendo la moto a gusto de un satélite?


* A Gibernau? esta seria la mejor opción de todas las disponibles. Ducati sabe muy bien que en la parrilla hay muy pocos pilotos capaces de interpretar una moto como Sete. Por eso creo que la lesión de Casey, puede beneficiar a Gibernau y puede forzar a que Ducati deje que Gibernau trabaje con su mecánico, pidiendo en contra partida que les ponga la GP9 a punto para cuando la coja de nuevo Stoner.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ,soy Domi (nuevo en este foro aunque no en otros).
Me gustaría decir que siempre me ha gustado la forma de pilotar de Sete, sobre todo en agua, por su finura y sus "buenos modales" en pista y estoy deseando que vuelva a reaparecer pues pienso que si se le va el "mal fario" que le echo Vale , aun lo puede hacer bastante mejor que mas de media parrilla.
Las lesiones de escafoides son muy j... lo sé por experiencia propia ,pues he tenido dos en mi "historial motero "por cierto es lo unico que me he roto en todas mis multiples caidas en mis 30 años de motero y unos 200.000 kms.(una decena de caidas mas o menos)Es uno de los huesos mas pequeños del esqueleto y uno de los que mas cuesta "soldar"en condiciones normales los 40-50 dias con escayola no te los quita nadie, y la rehabilitacion es muuy larga, y si intentas forzar la recuperacion te arriesgas a alargarla mucho mas (le ha pasado a muchos pilotos,)me viene a la memoria Emilio Alzamora cuando se estreno en 250 en Japon estuvo mal media temporada por esto.
Asi que olvidaros de ver a Stoner hacer un buen papel en lo que queda de campeonato (a no ser que corra infiltrado y no le duela,que no se yo la movilidad que le quedará en la muñeca en este caso)
Un saludo
Fdo ; Domiferoz

gasssss dijo...

Yo tambien pienso que Sete le puede pegar un buen repaso a media plantilla, aunque no sea santo de mi devoción.

Flyper Digital dijo...

Juan Martínez, tiene contrato con Kawa y dices bien eso de que Ducati sólo quiere gente de la casa.

En cuanto al desarrollo de la Desmosedici de 2009... Sete Gibernau no es el indicado.

Mis razones:

1º Las 800CC son motos muy diferentes a las MotoGP que manejó en el pasado.

2º El estilo de conducción de Sete es muy diferente del de Casey, y hasta que no se diga lo contrario el primer piloto de Ducati es Stoner. Como bien dice Domiferoz, la lesión de Stoner es complicada de curar pero la temporada que viene comienza un mes después que esta con lo que el tiempo para preparar es mayor.

3º Va a llevar una moto satélite por mucho que digan que las cinco van a ser iguales. Es cierto que Canepa es, hasta la fecha, el piloto probador pero probador no es desarrollador.

Para mí, el piloto que desarrolló la Desmosedici fue Capirex. Como he dicho más arriba, Stoner tendrá tiempo para "ajustar" la Ducati 2009.

Anónimo dijo...

Hola,

Yo creo que es una buena opción que Sete desarrolle la moto. Y discrepo en que fue Capirossi quien la desarrolló...yo creo que se notó la presencia de Sete en ese box.Pero necesita a un buen equipo, no puede estar ahora por tonterías. Ducati debería apostar por aquellos que saben que funcionan para volver a ganar...

Anónimo dijo...

Me parece que soy de los pocos en España que está totalmente en contra de la vuelta de Sete a Moto GP. Los motivos para no alargar este comentario los podeis leer en la siguiente entrada de mi blog: http://calcetinesrotos.wordpress.com/?s=sete+no+la+cagues.
Yo estoy totalmente de acuerdo con flyper Sete no es el indicado para poner a punto esta moto, al igual que Hayden no la conoce, pero encima, él no la pilotará, o sea que mejor que la ponga a punto quien la use en el mundial, por no deicr que los estilos de Sete y Stoner no tienen nada que ver.
Sobre lo que comenta anonimo, de que no fue Capi quien la puso a punto sino Sete, quiero decir que ¿Cómo se come que Sete ponga a punto una moto y Capirosi acabe el mundial 3º y Sete 13º y encima Baylis coja su moto en la última carrera y gane, algo que no hizo él en toda la temporada?
Se puede especular mucho, pero Sete no será el que era, la categoria no es la que era, y los rivales no son los que eran, Por eso me mantengo en mis trece, si Sete vuelve a moto gp, seguramente, la cagará.
Saludos

Flyper Digital dijo...

Que alguien me corrija si me equivoco. Cuando no renovaron en Ducati a Loris, Suzuki le ofreció un buen contrato sabiendo que iba a llevarse a un desarrollador de motos; algo, que por otra parte, necesitaban. Sí, ya sé que Hopkins hizo buenos resultados la campaña pasada con la Suzuki pero eso no quita para que necesitaran dar un salto de calidad y situarse más cerca de las 3 grandes.

En Valencia saldremos de dudas, al igual de quién será el piloto de la tercera Kawa, Nakano o Debón.

Anónimo dijo...

Aspar ha sido claro, si el pone el dinero y los patrocinadores Debón, si los japoneses quieren a Nakano, deberán aportar el 50% del presupuesto.

Anónimo dijo...

Hola,

Pues intentando responder a vocinglero, decirle que creo que Sete tuvo que ver mucho con la buena preparación de la Ducati que llevó a Capirossi al tercer puesto del Mundial pq al año siguiente, como bien dicen, ya no renovó con Ducati. Habían estrujado a su italiano y éste no daba de más. Referente a la puesta a punto de la Suzuki, pues no les va muy bien.
En cambio, cuando Sete se marchó de Honda dejó un legado que dio sus frutos y áyudó a hacer una moto competitiva en Ducati. ¿No es demasiado para pensar que es sólo casualidad? A más, Bayliss llega fresco y con la moto que prepara Sete logra lo que nunca tuvo en motogp antes. Creo que Sete merece un respeto y ya no tine más que demostrar. Y que conste que Capirossi me gusta como pilota; es genial. Al igual que Bayliss. Gracias.