lunes, 27 de octubre de 2008

Cheste 125cc. Corsi subcampeon.

Ultima prueba del mundial, mi primer Cheste en vivo y en directo. Mi primera decepción: Pol no toma la salida. Espargaro se cayó en las clasificaciones del sábado y aunque salio al warm-up, volvió a su box mareado y el Dr. Costa le aconsejo no salir. Con todo el pescado vendido, la única atracción de la categoría era ver la lucha por el subcampeonato y ver si algún español nos daba la alegría de ganar. Apunto estuvo de hacerlo Terol, estuvo batallando con Corsi y Di Meglio de principio a fin. Finalmente sobre la misma linea de meta fue rebasado por el italiano por tan solo 0,106 segundos. Casi la misma ventaja obtuvo Nico sobre Mike. Gadea salio convencido de sus opciones, pero cuando iba 3°, las vio truncadas en la 3ª vuelta embestido por Bradl. Sergio se enfado muchisimo con el alemán, llegando a tirarle grava. Ambos quedaron fuera de la carrera. El húngaro Talmacsi, se jugaba el subcampeonato con Corsi y Bradl. Con el alemán fuera de combate, tenia un rival menos del que preocuparse, pero Gabor fue perdiendo fuelle vuelta tras vuelta hasta que se fue al suelo en la vuelta 7. Con este panorama y Corsi luchando en cabeza, el 2° puesto de la general ya lo tenia en el bolsillo Simone. El italiano paso la gran mayoría de veces por la linea de meta en primera posición. Pero los adelantamientos entre el italiano, el español y el francés fueron constantes. Smith llego tras el trio de cabeza, seguido por Cortese. A mas de 20 segundos de estos 5, cruzaron por la linea de meta, Iannone, Koyama, Nieto y Rabat. Estos fueron el top ten de la categoría. Pablo nieto consiguió acabar la carrera de su despedida, obteniendo unos buenos puntos. De los demás, destacar el puntito obtenido por el wild card español, Enrique Jerez. Bueno pues habrá que esperar unos cuantos meses para volver a disfrutar con esta categoría. Es la que mas espectáculo da con diferencia. Salvo en contadas ocasiones, siempre merece la pena mirar la 125cc.

1 comentario:

Flyper dijo...

Terol se adjudicó el título de mejor privado de la temporada. Es un tema interesante el de las estructuras, WRB tiene un piloto de fábrica y un privado.

¡Salvemos las 125CC!