sábado, 18 de octubre de 2008

Sepang: Aoyama se queda con la pole.

Lo mismo que ha sucedido con Iannone, le ha pasado a Aoyama. Las condiciones de la pista, han echo que casi nadie se mueva en la clasificación del cuarto de litro. Solo Simoncelli y Simon han sabido sacar provecho de las adversidades. El que sera casi seguro campeón del mundo 250cc este año, el italiano Marco Simoncelli, saldrá 3º justo por detrás del único hombre que aun tiene alguna mínima esperanza de aguar le la fiesta, Bautista. Kallio por su parte cierra la 1ª fila por delante de Wilairot, Espargaro, Simon, Takahashi, Debon y Faubel quien cierra el top ten de la salida. Solo con subir al podio y haga lo que haga Alvaro, Marco se proclamara campeón. Si esto pasa, y no lo dudo que sera así, habrá que felicitar a Marco ya que ha demostrado ser muy bueno aparte del único piloto constante de principio a fin de la temporada. Alvaro a cometido demasiados errores esta temporada, aparte de mala suerte. Casi con toda seguridad acabamos de asistir a la ultima pole obtenida por una KTM en el mundial de 250cc.

3 comentarios:

Flyper dijo...

KoTM. Una lástima, KTM finalmente abandona 250CC. Dorna les dijo en su día que la categoría iba a durar unos añitos más y al quedarle una temporada optan por cerrar la persiana.

Yo pensaba que habían aprendido de la "enrevesada" transición 500 --> MotoGP, pero veo que no.

Al menos, seguiremos viendo las motos naranjas en Enduro y Raids.

¿Y qué me decís del montón de pilotos que regresan a 125CC? Todo parece que va a retomar el nivel de años pasados ¡bien!

gasssss dijo...

Flyper, a que pilotos te refieres? cuando dices que vuelven a 125?

Flyper dijo...

A día de hoy son once los pilotos que tienen asegurada la continuidad para el año próximo (según Ángel Nieto).

Marco Simoncelli, Álvaro Bautista, Héctor Barberá, Aleix Espargaró, Imre Toth (gracias a su papá), Ratthapark Wilairot, Doni Tata Pradita (no sé si con la Yamaha), Aoyama se supone que pilotará la Honda de Takahashi y del resto no sé seguro quienes son. Thomas Luthi puede volver a 125CC ya que sus resultados en su segunda temporada en 250CC no han sido los esperados.

En cuanto a tu pregunta:

Mattia Pasini, Julián Simón, Karel Abraham, Héctor Faubel (ya que no tiene moto en 250CC es probable que regrese a 125CC) y Lukas Pesek.

Nota: estas cosas pueden cambiar de aquí a que se cierre el mercado pero es muy probable que sea así.