jueves, 9 de octubre de 2008

Mike Di Meglio Champion Du Monde

Mike Di Meglio, se ha proclamado campeón del mundo este fin de semana. Se impuso en Australia y dejo bien claro que este año, ha sido el mejor de la pequeña categoría. Mike tiene 20 anos, y se podría pensar que es un piloto relativamente joven. Pero esta es su 6° temporada en 125cc. Para todos ha sido una autentica sorpresa, ya que en todas sus temporadas anteriores, nunca había destacado. Solo en mojado se le podía ver por television, ya que es un piloto que destaca en esas condiciones. Pero este año, se ha salido. Ha peleado por la victoria en la mayoría de las carreras y ha dejado bien claro, que si no destacó antes fue por condiciones ajenas a su pilotaje. Con este logro, iguala al único francés hasta la fecha en proclamarse campeón del cuarto de litro, Arnaud Vincent.














Este es el palmares del nuevo campeón de 125cc.


Mike Di Meglio:


2001 : Ganador de la Copa Conti 50 cm3 y 5° en Scooter 70 cm


2002 : Prix de l'Avenir : Campeonato francés Open 125 cm3 y una carrera del campeonato español (3° de la carrera)


2003 : Campeonato del mundo 125 cm3 : 28° con 5 puntos (1° temporada)
Mejor resultado : 13° del Gran Premio de Cataluña y sus 3 primeros puntos


2004 : Campeonato del mundo 125 cm3 : 18° con 41 puntos
Mejor resultado : 5° del Gran Premio de África del Sur


2005 : 11° del campeonato del mundo 125 cm3 con 106 puntos
Mejores resultados 2005 :
* Ganador del gran premio de Istambul
* 2° del Gran Premio de Donington
* 4° del Gran Premio de Francia


2006 : 25° del campeonato del mundo 125 cm3 con 8 puntos
Mejor resultado: 13° en Assen y en la República Checa


2007 : 17° del campeonato del mundo 125 cm3 con 42 puntos
Mejor resultado: 4° en el gran premio de Japón


2008 : Campeón del Mundo 125 cm3 con 237 puntos (hasta la fecha)
Mejores resultados:
* Ganador en Francia, Cataluña, Alemania, Australia
* 2° en China, Gran bretaña, República Checa, Japón


5 comentarios:

Flyper Digital dijo...

El campeón de un año de transición. Que está muy bien que haya ganado; él contento, su grupo (equipo/familia/amigos), Derbi...

Pero si Gabor no hubiese tenido esos contratiempos no hablaríamos de Mike como campeón.

Espero que el año que viene todas las promesas que han aflorado este año nos brinden un gran campeonato.

P.D. [deseo que los contratiempos que hayas podido tener estos días -lo digo por el "descanso" de estos días- fueran buenos o al menos que hayan pasado felizmente]

Anónimo dijo...

Mike es de esos pilotos que ha sabido aprovechar el momento, en un año en el que los favoritos han fallado a él le ha salido casi todo, y se ha alzado, justamente, con el campeonato.

gasssss dijo...

Flyper, si eso espero yo tambien que los contratiempos se hayan acabado. en cuanto a Mike, teneis razon en que a sido una temporada donde los favoritos han pinchado, pero creo que Mike ha sido muy constante toda la temporada y que se merece este premio.

Los nuevos valores? apuesto a que la temporada que viene sera apasionante. Bradl, Terol, Olive, Espargaro y algun otro que se sumara, pelearan duro por el titulo. al menos eso espero.

un saludo y gracia por leerme.

Flyper Digital dijo...

En 2010 un nuevo cambio para 125CC, los pilotos tendrán que tener 16 años para poder disputar una prueba del CMV.

No me entendáis mal, ¡claro que se merece ser campeón! Si desde su gran actuación en Bugatti le marqué como claro favorito para la victoria final. El hecho es que los que apuntaban como primeros espadas a comienzo del mundial y contaban con las RSA no han cumplido.

Quizá sea muy aventurado lo que voy a decir. Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna), dio a entender que 125CC será la categoría para "formar" pilotos con el objetivo de nutrir MotoGP.

Pues bien, si antes ser campeón del octavo de litro era "la leche" ahora será un "título de segunda". Marcas punteras sólo hay dos, Grupo Piaggio y KTM.

Por lo tanto, todo apunta a que en 2012 (+ ó -) 125CC sea la Copa Piaggio.

[Nota: es lo que a mi me parece, que de esto no se ha hablado todavía nada]

gasssss dijo...

Pues no creo que vayas mal encaminado, porque KTM ya ha dado el primer paso para desaparecer (sin equipo oficial). Aunque tienen mas motos en parrilla que el ano pasado, estas no dan la talla como antes.