lunes, 10 de noviembre de 2008

Rossi el centro de atención.

El reciente campeón del mundo Valentino, es el centro de las declaraciones de varios personajes del mundo de la moto. Tampoco es extraño, dado la repercusión mediatica que siempre mueve Il Dottore. El jefe de mecánicos del italiano Jeremy Burguess, hablando del monomarca, lo tiene clarisimo, a condiciones iguales no hay quien pueda con VR46: " Si fuese piloto, no querría por nada del mundo tener el mismo material que Valentino Rossi. Ya hubo virtualmente un suministrador único cuando Michelin estaba solo en 500cc. Y hemos tenido unas cuantas carreras aburridas con Mick Doohan marchándose para ganar la carrera. En esa época, 1 o 2 pilotos ganaban la gran mayoría de las carreras. Eso es lo que volverá a pasar". Sobre la decisión tomada por Dorna: "Es el final de una idea de categoría reservada a prototipos, lo que lleva a los ingenieros y los constructores a competir técnicamente, lo que hace evolucionar las de serie. Es lo que nos diferenciaba de la Superbike". Seguro que con neumático monomarca, los tiempos de ambas categorías se estrechan.

Otro que ha hablado unas palabras sobre Rossi, no es otro que su peor enemigo, Max Biaggi. Cuando leí que Max había dicho algo sobre Valentino, inmediatamente pensé que lo pondría a parir, como mínimo. Pero nada mas lejos de la verdad. Max hizo acto de presencia en el salón de Milán, lo que produjo una subida de afluencia en el stand de Aprilia. Y es que aunque su segunda temporada no haya sido tan boyante como la 1ª, Biaggi sigue moviendo masas en Italia. No dijo mucho, pero si dejo claras varias cosas. De su nueva moto, dijo que "hay mucho trabajo de desarrollo que hacer hasta febrero, pero ya tiene un buen potencial". Sobre Moto GP, afirma que "oír hablar de esa categoría me produce urticaria, en Superbike he reencontrado las emociones y la motivación de mis años de 250cc". Para acabar se le pregunto sobre Valentino Rossi: " Es el piloto mas fuerte que he conocido". Parece que el tiempo lo cura todo.

Por otro lado Giacomo Agostini, aunque muchos le criticaron de egoísta al no estar presente en la celebración de Valentino cuando alcanzó uno de sus records, ha tenido palabras de elogio hacia el campeón: "Es difícil de encontrar palabras para describir Valentino. Es una de sus mejores temporadas y ha vuelto después de un periodo de dificultades, lo que convierte el titulo en mas especial. Valentino tiene un increíble talento y tiene mucha experiencia, y esta misma experiencia ha marcado la diferencia este año. Valentino me pidió permiso para batir mi record si alguna vez llega a tenerlo a su alcance y estoy muy contento de tener el respeto de alguien como el". Sobre el mundial post VR, Giacomo opina: "Pienso que vamos a descubrir dos pilotos que tomaran el relevo: Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo. Fiaros de estos dos y vereís de que son capaces". Vaya piropos han recibido los 2 mejores novatos de la categoría, pero otros 2 que han quedado por delante (Stoner y Pedrosa) no estarán muy contentos que alguien como Agostini, no los tenga en cuenta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Grandioso post!!!

gasssss dijo...

Gracias flyper, cuando puedas contacta conmigo.
moto-gps@hotmail.es