viernes, 28 de noviembre de 2008

Rossi busca retos fuera de Motogp !!!

Hoy, el Corriere dello Sport ha publicado una interesante entrevista a Valentino Rossi. Entre otras cosas VR46 a dicho "Si pudiera elegir, en 2011 me gustaría correr en F1. También me gustaría hacer una carrera de Superbike, tal vez el próximo año, desafiando Troy Bayliss." Esto si que es buscar retos.

Sobre el tema de la Formula 1 "Probar el Ferrari, ir rápido y conducir un coche sin control de tracción, han echo que me apasione. Pero tengo un contrato con Yamaha y este dice que estaré en MotoGP, aunque, ciertamente, los contratos también pueden romperse. Tengo contrato para dos años, y después ya veremos si hago algo mas. Dos años es el máximo horizonte, después veremos dos cosas: en primer lugar mi motivación y el deseo de continuar, la segunda, si todavía estoy en forma y voy rápido como ahora. En una situación en la que pudiese elegir entre todas las situaciones (F1, MotoGP con Yamaha, Ducati o rally), que es irreal, lo que mas me estimularía, seria ir a la F1". Y explica por qué "En Rally podría hacer buenos tiempos con 35 años, incluso intentar ganar. SBK Una vez más creo que tengo tiempo más tarde. Pero me temo que para la F1 ya no es posible, para entonces tendré 31 años, podría ser la ultima oportunidad, si no es demasiado tarde ya".

Rossi intento participar este año en la ultima prueba de SBK en Portimao, pero no hubo tiempo de prepararle una moto. En cualquier caso, esa idea no se la saca de la cabeza: "Si tuviese la oportunidad y la fecha no fuese un problema, la haria mañana. La SBK me gusta, están locos, me gusta verlo y me encantaría correr. El problema son las fechas. Portimao el próximo año coincide con nuestro GP de Malasia. Por lo tant
o, debería ser en el inicio de temporada. Esto seria posible ya que SBK se inicia en marzo y nosotros el 12 de abril. No sé cuando, pero yo espero que pueda hacer una carrera en el Mundial de SBK. Y le diré más, me apena no tener a Bayliss en la pista, porque me hubiera gustado enfrentarme a él, con el reto que supone para mi Superbike. De hecho, si voy, quiero pedirle que vuelva para esa carrera".

Esto ultimo no ha pasado desapercibido en Ducati y Davide Tardozzi se ha apresurado a aclarar que:
"Nos gusta esta idea, si realmente Rossi corre en SuperBiKe, Bayliss estará listo".

Yo firmo, que corra una carrera de SBK, aunque me temo que si probase ese caramelo, le dolería el alma volver a las aburridas Moto GP.

2 comentarios:

flyper dijo...

Me entran dudas siempre que se publican declaraciones de este estilo sobre VR46. Porque no sé hasta que punto son para vender o para hacerse realidad.

El WRC está atravesando una época de transición. Por un lado, pretenden hacer una competición para que no gane Loeb y por otro ya no es lo mismo que cuando corrían las marcas. Pero que corra VR46 me parece genial.

La F1 también está en periodo de cambios, carece de pilotos carismáticos como tenía en el pasado. De haber corrido acá me hubiese gustado verlo ante MS.

SBK, sí sí sí. Troy Corser ganó el mundial de mayor (y sigue compitiendo), hecho que posiciona a VR46 como futuro ganador.

gasssss dijo...

Hombre esta claro que a los periodicos le interesa vender, pero creo que lo que ponen de valentino es cierto. de echo esta misma temporada intento participar en Portimao SBK, pero lo pidio demasiado tarde y no les dio tiempo a Yamaha tener una moto a punto, creo sinceramente que a Rossi se le cae la baba cuando ve las carreras de SBK. espero poderlo ver algun dia en ese campeonato, siempre y cuando no sigan los pasos de Moto GP.