sábado, 22 de noviembre de 2008

Entrevista Mike Di Meglio.

Voy a traducir una entrevista que Gilles Festor ha realizado a Di Meglio para sport24.com, una pagina internet del otro lado del pirineo.

Mike, has podido descansar al acabar la temporada y proclamarte campeón?
Si, he podido coger unos días de vacaciones, pero es verdad que ahora estoy bastante solicitado. Pero estoy obligado de seguir concentrado sobre el próximo año, ya que todo ira muy rápido con la llegada de los primeros tests de invierno.

Como vives está notoriedad y el echo de ser el abanderado de la moto en Francia?
Esta claro que la gente me mira diferente en la pista y fuera de ella, pero intento olvidarme de todo lo que pasa alrededor mio. Ahora los pilotos Moto GP me felicitan cuando hago bien las cosas. Con Randy de Puniet por ejemplo, no nos vemos mucho pero cuando nos encontramos, es muy simpático conmigo. estoy contento que me peguen la etiqueta de abanderado. Espero que todo vaya tan bien la próxima temporada en 250cc, pero esta claro que sera difícil.

A veces has dicho que habías cometido errores en la gestión de tu carrera en el pasado. Esa época ya esta definitivamente acabada?
Si, ahora he cogido experiencia, y quiero tomarme mi tiempo, ya no quiero quemar etapas. He cometido errores de juventud queriendo ir demasiado rápido. He aprendido que antes de nada tengo que entender mi moto a la perfección antes de marcarme objetivos.

Venias de dos temporadas difíciles y has sido campeón contra todo pronostico. Que ha pasado en pocos meses?
Es verdad! Ha habido 2 cosas. Primero un muy buen entorno. Me he entendido muy bien con mi equipo. Y después, sobre todo he buscado adaptarme lo mejor a mi nueva moto. No he cambiado mi pilotaje, y todo ha ido sobre ruedas.

Sabemos que estas en negociaciones desde algún tiempo con equipos de 250cc, como van?
Esta echo! Voy a rodar con el team Aspar Martinez. Aun no he firmado el contrato pero estará echo cuando haga mis primeros entrenos los días 23, 24 y 25 de este mes en Jerez.

Cuales son tus objetivos para el próximo año?
Primero quiero hacer mía la moto y a partir de ahí ya veremos lo que pasara.

En tu búsqueda por un manillar con Martinez Aspar, te has sentido arropado?
Por los sponsors, bien. Se interesan por mi con mi titulo de campeón del mundo. Y Dorna me ha ayudado a obtener un puesto en la categoría intermedia. Al final todo ha ido bien.

Has pensado quedarte una temporada mas en 125?
No, quiero subir a 250cc. Hace 6 años que estoy en la categoría y realmente necesito empezar algo nuevo.

Cual es tu punto de vista sobre la crisis que afecta la 250cc ya que la categoría desaparecerá en 2011 con la llegada de un campeonato 600cc de cuatro tiempos?
Para subir algún día a Moto GP, tengo que subir a 250cc. Me quedan entonces 2 años para preparar un eventual pase a la categoría máxima. La Moto GP, es un sueño difícil de realizar. Si algún día llego, quiero terminar mi carrera allí. Pero el tiempo aprieta un poco con la futura reforma aunque este en la edad correcta para mi carrera. Quiero disfrutar a tope estas dos temporadas.

Mike, una ultima pregunta que ya te habrán echo muchas veces. Como debemos pronunciar tu nombre: Mike Di Meglio insistiendo en la «G» o saltando-la ?
Como se quiera. Si queréis pronunciarlo a la italiana, olvidar la G. Pero si lo pronunciamos en francés, podemos dejarla, para mi no es ningún problema !

2 comentarios:

Flyper dijo...

Merci.
Que buen tío este Mike.

gasssss dijo...

La verdad es que eso me parecio cuando le salude en el paddock de Cheste. Me pareció un buen tio, y bastante asequible.