jueves, 20 de noviembre de 2008

Ezpeleta quiere limitar la electronica.

Carmelo Ezpeleta después de haber tratado el tema de los neumáticos, adoptando el monomarca, tiene claro que el próximo punto a tratar es la electrónica. Dorna quiere limitar los distintos dispositivos electrónicos que son de gran ayuda para los pilotos, a la hora de domar las bestias. Un tema candente en el paddock, ya que unos piensan que es imprescindible en un deporte de alto nivel tecnológico pero otros le echan la culpa de que el nivel de los pilotos es menos importante con tantos chips, y que el espectáculo ha desaparecido. Ultimamente varios pilotos han declarado que estas motos son aburridas. Y no me refiero solo a Rossi, también piensan igual Capirossi, Corser y un sin fin de pilotos.

Por su parte Ezpeleta opina que: "Tenemos que hablarlo, igual que lo han echo todas las otras disciplinas motorizadas. Ya he pedido a los constructores que piensen en una solución, que vayan hablándolo, pero no tomaremos ninguna decisión al respecto en 2009. Necesitamos mas tiempo, pero esta claro que limitar la electrónica es el siguiente paso a dar".

Menos mal que se ha dado cuenta que están matando el mundial. Motogp esta perdiendo adeptos a paso agigantados, muchos se enganchan a SBK, y visto la diferencia de espectáculo entre los 2 campeonatos, no es de extrañar. Si no toman medidas, en poquitas temporadas pasarían a ser el mundial segundón. Eso lo sabe Carmelo y espero que pueda poner remedio cuanto antes.

2 comentarios:

Flyper Digital dijo...

El tema de la electrónica despierta en mi dos sentimientos:

En contra, porque enmascara loa errores de los pilotos e incide demasiado en la correcta programación por parte del responsable de telemetría.

A favor, porque estas evoluciones originadas por la competencia tiene grandes aplicaciones en las motos de calle, lo que redundaría en la seguridad del motero.

gasssss dijo...

Pues para mi deben de eliminarla YA. las pruebas para las motos de calle pueden hacerlas en sus circuitos privados, sin tener que jodernos el espectaculo.