miércoles, 26 de noviembre de 2008

Kawasaki habla desde Phillip Island, Suzuki calla.

Ayer rodaron en el circuito australiano los equipos Suzuki y Kawasaki. Los primeros no han querido hacer declaraciones, ni dar a conocer los tiempos realizados por sus pilotos, Vermeulen y Capirossi. Aseguran que los tiempos se darán el viernes, cuando finalicen las pruebas. Por su parte, los de la casa verde, no han tenido ningún problema en comentar la primera jornada de pruebas. El gerente de la marca Michael Bartholemy declaraba: "Venimos a Phillip Island para hacer unas pruebas, porque en el pasado hemos tenido algunos problemas aquí. Hasta ahora parece que fue una buena decisión, ya que las condiciones durante la mayor parte del día han sido perfectas para rodar, sólo el viento ha provocado algunos problemas esta tarde. Olivier fue el más rápido de los tres corredores de hoy, eso es muy positivo dado que las pruebas del chasis que realiza, pueden muy bien constituir la base de nuestra Ninja ZX-RR 2009. Ojalá pueda seguir mejorando mañana con más tiempo sobre la moto, ya que los datos de esta prueba son fundamentales para nuestro programa de desarrollo en Japón. En general, ha sido un primer día de pruebas positivo. Marco ha seguido su familiarización con la Ninja ZX-RR, y ya está trabajando con su equipo para hacer mejoras. Tenía algunos problemas con la parte delantera de la moto, pero creemos que tenemos una solución para esto que mejorara las cosas para mañana".

El piloto de pruebas Olivier Jacque fue el mas rápido de los 3. No obstante Olivier esta probando un nuevo chasis y sistema electrónico. Los mejores cronos fueron de 1'32.4 para el francés, 1'32.5 para Melandri y 1'33.3 para el aun ranqueante Hopkins. "Hoy nos hemos centrado en la evaluación de un nuevo chasis de la Ninja ZX-RR, con resultados positivos, pero creo que en este momento estamos usando sólo alrededor del 80% del potencial de los nuevos chasis. Con más tiempo mañana espero que pueda acercarse a 100% de este potencial y reducir nuestros tiempos. También estamos trabajando con un paquete revisado de la electrónica en la moto, que nos da más opciones para afinar las características de la entrega de potencia, y de nuevo los resultados iniciales han sido positivos. Seguiremos trabajando en el perfeccionamiento del sistema durante los próximos dos días, y la recogida de los datos serán necesarios para el desarrollo posterior en Japón " ha declarado Jacque.

Hopkins confirma que no esta recuperado del accidente sufrido en Assen,ni mucho menos "Hemos rodado mucho mas que en una carrera de fin de semana, y eso me ha causado algunos problemas hoy. La rodilla izquierda y tobillo dañado en el accidente de Assen me han echo padecer mucho dolor. Los tendones de mi tobillo frotan contra la placa de metal que me insertaron para fijar los huesos, y esto hace que el tobillo se hinche mucho. Mi rodilla también me duele, especialmente en las curvas de izquierda, así que no estoy en gran forma física. Dicho esto, ha sido bueno trabajar con mi nuevo jefe de equipo, Naoya. Nos comunicamos muy bien juntos y definitivamente hemos hecho algunas mejoras en la moto. Naoya es muy metódico en su enfoque, pero él también tiene una nueva forma de ver los problemas y, como resultado, hemos hecho algunos grandes pasos hacia adelante. Ahora solo necesito más tiempo en pista, si las lesiones lo permiten. Phillip Island siempre ha sido un circuito difícil para mí, y nunca he tenido buenos resultados aquí, de modo que sera mejor que este cuanto más tiempo en pista durante los dos últimos días de la prueba."

No hay comentarios: