miércoles, 5 de noviembre de 2008

Pol: "Mi temporada? un desastre !!!"

En una entrevista, reproducida por el diario Marca, Espargaro no se ha cortado un pelo en reconocer que se esperaba hacerlo mucho mejor esta temporada: "Ha sido un desastre. He estado muchas carreras sin puntuar y hemos pagado por ello al final. Creo que podemos estar luchando entre los cinco primeros, así que el reto para el próximo año es no caerse, que va a ser complicado, y empezar con un buen ritmo. Cuando estuvimos bien, en mitad de la temporada, hicimos dos cuartos, un tercero y un segundo". Aparte de las caidas, otro factor que influyo en la temporada gris de Pol, fueron los problemas mecanicos: "Hemos tenido problemas de motor y en la horquilla delantera". Hablando de estos problemas, Pol cree que no se repetiran el ano proximo: "Seguramente esos problemas técnicos ya no van a estar, los vamos a poder apartar para centrarnos en el pilotaje. El equipo va a trabajar duro este invierno con el motor, que al final de temporada lo necesitamos un poco más, y en cuanto a la horquilla delantera y los neumáticos ya sabemos lo que usar".
Para el 2009, Espargaro espera encontrarse en los puestos delanteros: "Quiero terminar entre los cinco primeros, aunque para eso tengo que ser más regular, para ganar el titulo es complicado porque hay mucho nivel. Para ello debo mejorar el final de las carreras, porque perdemos mucho en todas ellas. Al principio tenia problemas en salida en los entrenamientos cronometrados, pero luego lo he ido puliendo bastante bien, y hemos hecho dos poles, que es algo muy importante, porque salir en primera posición ayuda muchísimo en cuanto al ánimo". Preguntado sobre su companero de equipo Joan Olive, Pol reconoce que el echo de que Joan haya acabado por delante de el: "Es algo que da rabia, porque siempre quieres estar por encima de tu compañero y de los otros españoles, y cuando estás un poco desanimado y lo ves aún más arriba que tú, te deprimes un poco. Pero todo es positivo, porque esa rabia motiva y ayuda a tirar para arriba". Al mencionarle la opcion de subir a 250cc, Pol piensa que no es el momento: "Todo depende de los resultados que vayamos sacando en 125, pero creo que tenemos que rodar aún en esta cilindrada. Si ya tengo problemas con esta moto no voy a pensar en la de 250, que es más complicada".
Para acabar se le pregunto por el echo de compaginar las carreras con los estudios: "El año pasado me saqué la ESO, pero este año me es prácticamente imposible seguir los estudios, porque estoy muchísimo tiempo fuera. Entre la gira asiática y los entrenamientos lo dejaría todo parado. Por eso me estoy preparando para examinarme de grado superior, para más adelante estudiar lo que más me gusta, veterinaria". Por mi parte solo espero que Pol deje atras los problemas y pueda deleitarme con su primera victoria en 2009 y porque no? con el titulo.
ANIMO POLYCCIO !!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

conectate al mesenger cuando puedas! tengo un par de consultas para hacerte!