viernes, 28 de noviembre de 2008

Ecos de Jerez.

Dovizioso a diferencia de los test de Valencia donde rodó con la moto de Hayden, tuvo la oportunidad de probar la RC212V 2009 en Jerez. "He podido probar la nueva moto, y debo decir que mis sensaciones han mejorado mucho, esta claro que necesito tiempo para entenderla mejor, porque hay más potencia y el chasis es más rígido". A la pregunta de cual era la diferencia con lo que probo en Valencia, Dovizioso fue tajante: "La sensación es muy buena, creo que ha mejorado todo el paquete, pero como ya he dicho, tiene que ver con el motor que es más potente y el chasis más rígido, es más difícil de explotar al máximo, por lo que necesitamos tiempo. Necesito aprender mas sobre la moto. Además, tengo entendido que aún no dispongo de todos los controles electrónicos por lo que ha diferencia de 2008 que me adapte muy rápido, ahora es lo contrario, tengo que tomármelo con calma y entender todos los aspectos, para intentar dar el máximo". La diferencia de la mejor vuelta dada por Andrea en los 2 días es de casi 1 segundo a favor de la ultima jornada, y eso que Dovizioso como muchos otros pilotos se esta adaptando a los Bridgestones. Puedes escuchar la entrevista entera en V.O. aquí

Stoner que ha estado en Jerez sin poder rodar debido a que se encuentra en fase de recuperación de su muñeca recién operada, ha dado el visto bueno sobre el trabajo realizado por Hayden. El australiano también ha dado su punto de vista sobre el resto de los pilotos. Pero antes dejo claro que su recuperación va por buen camino: "Siento no poder estar rodando, pero no quería encontrarme en situaciones en las que estuve al final de la temporada. Lamentablemente, la recuperación es un proceso muy lento y eso es frustrante. Sin embargo ahora ya puedo ir en moto y eso ya es positivo. Dentro de muy poco podre empezar a hacer pequeños movimientos de muñeca. Más tarde comenzaremos a entrenar el antebrazo con ejercicios que simulan el esfuerzo de fricción".

Como ves el progreso del desarrollo de la GP9, a pie de pista?
"Bueno, creo que es cada vez mayor. Desde fuera se ve que es mas estable en frenada y salidas de las curvas. Me ha servido esta experiencia, aunque es frustrante no estar encima. Desde fuera veo que ni siquiera me di cuenta de los puntos fuertes y débiles de la otra moto. Eran evidentes. Como estaba claro que Rossi y Pedrosa eran los más rápidos en la pista, la mayoría de los otros pilotos, sin embargo, corrió sin agresividad".

Has encontrado algún consejo que dar a Nicky Hayden?
"No, Nicky ha sido campeón, el sabe lo que debe hacer. Yo estaba sólo en boxes para controlar la dirección del desarrollo y creo que va en la dirección correcta. Ciertamente, todavía tenemos que encontrar los ajustes correctos para la GP9. Actualmente estamos utilizando los de la GP8, pero tenemos tiempo. Me alegro de lo que he encontrado en Jerez ".

Pues parece que de momento Stoner no piensa igual que Pedrosa sobre la capacidad de desarrollo de Hayden. Entrevista V.O.
aquí

Rossi ha finalizado el año por delante de todos, y ha dejado claro que sus compromisos con las cuatro ruedas no le han distraído. De echo el de Pesaro ha trabajado arduamente en la nueva Yamaha M1 para proporcionar muchos datos a los ingenieros de japón, que trabajarán para mejorar el prototipo M1 2009, en su próxima aparición en Sepang, sera en febrero. Rossi arrebato el mejor tiempo a Pedrosa por tan solo 18 milésimas. Un resultado importante para la moral, Rossi se puede ir de vacaciones, sabiendo que esta todo bajo control para el año próximo. Ahora, Vale se concederá otra distracción con un coche, el Rally de Gales, serán del 5 al 7 de diciembre, después podrá relajarse.

Ahora que está de vacaciones, cierra un año extraordinario para usted?
"Sí, una temporada hermosa. Cerrar estas pruebas y con ellas el año por delante de todos, desde cierto punto de vista puede no significar nada, pero para otros ...
Al final Pedrosa a intentado batirme a su vez, pero no tuvo éxito".

Aparte del mejor tiempo, como ha sido la prueba de hoy?
"Ha ido muy bien, sobre todo porque la pista se ha secado, y las temperaturas fueron más altas que ayer, por lo que fuimos capaces de completar un buen trabajo, hice más de 50 vueltas, centrándome en las motocicletas de 2009, con la que he logrado ser más rápido que ayer. En la prueba de hoy, hemos probado varios settings del motor, y podemos decir que ahora los ingenieros de Japón tienen realmente una gran cantidad de datos para trabajar en el prototipo del próximo año. Por último he podido trabajar en la gestión de la moto, con lo que el ritmo ha sido mas rápido".

Cuál es tu opinión sobre Ducati y Honda?
"Bueno, en primer lugar faltaba la Ducati de Stoner, por lo que tenemos que esperar para juzgar mejor. En cualquier caso, parece que la moto es buena, Hayden fue más rápido en comparación que los antiguos compañeros de equipo de Casey. Honda me hace temer: Dovizioso me parece un poco "justito", pero Pedrosa va muy fuerte, tienen un ritmo un poco más rápido que el nuestro".

Ahora que ya han probado el monogomma de Bridgestone, que evaluación puede hacer?
"Va bastante bien, al final hemos conseguido hacer un buen trabajo sobre la moto, aunque creo que a veces Bridgestone encontrara algunas dificultades en la elección de los neumáticos para cada circuito. El neumático ha sido bastante bueno, aunque el nuevo asfalto, hacia que no podían saber qué tipo de goma daría el mejor resultado. El verdadero problema es que dos tipos de neumáticos son pocos, nosotros queríamos tres, pero hemos perdido la batalla. Con tres tipos sería todo más fácil. En Version Original
aquí

1 comentario:

fespartaco dijo...

Muy bueno tu blog, seguire visitandolo, un +5 y espero seguir dandotelos, un saludo. Y perdona q he estado un poco fuera del blog, vuelvo y mantengo tus +5 diarios,