viernes, 28 de noviembre de 2008

Freno trasero especial para Canepa.

Canepa llega a Moto GP después de ser el piloto probador de la marca de Borgo Panigale en 2008. Pero antes de esto en 2007, Niccolo ganó el campeonato 1000 Superstock con su Ducati. Por todo ello, la marca esta dispuesta a que Canepa esté cómodo sobre la Desmosedici, y para ello han tenido que adaptar la moto a la constitución del italiano. Niccolo es bastante corpulento y gasta un nº de pie en consecuencia, lo que no le facilita la cosa cuando debe accionar el freno trasero. Ducati ha decidido que el freno trasero de la moto de Niccolo, este en el manillar. No es la primera vez, que eso pasa, este sistema de freno en la Ducati, fue inaugurado por Bayliss cuando este formaba parte del gran circo. Ahora el freno trasero de Canepa es una palanca que empuja con el pulgar, formando la mano una especie de pinza cuando frena. Sera esto una ventaja para Niccolo? o mas bien un inconveniente? que pensáis?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo recordar que varios pilotos de MotoGP no utilizan el freno trasero. El más sonado #3 (antes #2, antes #26) cuando arrolló a #69 en Portugal situando a #46 (VR46) líder a falta de una carrera.

Antiguamente con las 500 sí que se utilizaba pero ahora con motos tan bien configuradas electrónicamente, incluso puede penalizar.

En cuanto al sistema no le veo mayor problema ya que lo único que se hace es tirar un cable más largo. Y como Canepa ya lo utilizaba pues mejor que mejor.

Personalmente, le encuentro más peligro a la palanca de cambio. Si estás habituado a majerar motos con configuración de calle y te subes a una con configuración racing; el susto puede ser mayúsculo cuando quieres meter 5ª y bajas a 3ª.

Anónimo dijo...

realmente no creo que tenga problemas con lo del cambio como dice el compañero flyper, ya que en es un cambio muy sencillo, al que no cuesta nada adaptarse.
Referente a lo del freno, tengo una duda y perdonadme la ignorancia: Porque si tiene el pie grande no adaptan el freno de pie a su pie distanciando mas el freno de la estribera? que pasa que por tener el pie largo no tiene suficiente tacto?
un saludo y V'sssss

Anónimo dijo...

El problema radica en que si alargas la palanca corres el riesgo de irte al suelo. Las inclinadas que se marcan en los pasos por curva son bestiales y si ahora saltan chispas con las punteras de las botas imagínate qué pasaría si es una parte de la moto la que toca el asfalto.

Lo que busca es comodidad. Saludos.

Anónimo dijo...

Claro claro claro....no lo habia pensado asi! jaja duda aclarada...

Anónimo dijo...

hola yo soy motorista y kisiera acerme o comprar uno igual o parecido ya ke devido a un accidente la pierna derecha la tengo muerta y tengo ke adactar la moto, como podria conseguir un freno asi o si me lo tengo ke acer yo,un saludo y gracias.
Por cierto te agradeceria m endases un correo con la repuesta a cat-racing@hotmail.com