Estrenos y noticias
Debido a problemas de conexión no he podido poner cada una de las noticias que han salido estos últimos días, así que las resumiré:
Davide Brivio, máximo responsable yamaha en motogp, ha querido tranquilizar a Jorge Lorenzo: "Le garantizamos el mismo soporte, el mismo material y el mismo esfuerzo que a Valentino. Lo de los neumáticos no lo podíamos prevéer en el momento de negociar, pero hemos hablado con su entorno y esta todo claro. Es normal y lógico que Lorenzo quiera garantías de que Michelin se implicará con el. Aunque Rossi trabaje con Bridgestone, Yamaha sigue con Michelin, Yamaha tiene confianza en el trabajo de Michelin aunque hayamos intentado cambiar."
Rossi lanza la caña en mares rojos. El italiano se a ofrecido para pilotar una Ducati en el futuro: "Veremos como va la Yamaha, si funciona acabaremos la temporada, sino amen. Tengo buena relación con todo el mundo, pero quisiera tener una Ducati porque son italianos. No creo que Stoner rehuse la idea, creo que le gustaría medirse a mi con la misma maquina. Para ser el nuevo Valentino, tiene que ganar un gran desafió, pelear duro conmigo y también con Pedrosa."
Ahí queda el guante lanzado para Ducati y el desafió para Stoner. Lo recojerán?
Faubel rajá sobre su equipo y compañero Talmacsi: "Si mi equipo hubiese querido que fuese campeón, podría haber reclamado en al menos 2 carreras, en Assen y Misano, donde Talmacsi no ha sido correcto. Con Gabor no nos hablamos. Todo el mundo conoce a Talmacsi como un piloto problemático. Mika Kallio ya me avisó de como era Gabor."
Final de temporada para Elias y Guintoli. Los pilotos de D'antin al no poder disponer de Ducatis GP8, dan por finalizado el año. Se perderán las pruebas de Sepang de esta semana y las de Jerez de final de mes. Elias aprovechara para hacerse quitar la placa y tornillos que lleva en su pierna izquierda, desde la caída en Assen donde se fracturo el fémur. Ambos pilotos volverán el 22 de enero en Malasia.
Capirossi esta muy contento con su Suzuki: "He echo algunos reglajes y no he tomado ningún riesgo, aun así he ido bastante rápido aunque no hayamos probado neumáticos. He cogido la moto 2007 tal cual, para tener una idea solida y global. El ambiente en este equipo es excelente, es muy fácil trabajar aquí. La mejor elección que podía hacer." Por su parte, Denning, jefe de la fabrica de hamamatsu en motogp, ha dejado claro que es recíproco: "Loris tiene ahora una idea precisa de la moto y sabe en que dirección debe trabajar. Es un muy buen inicio para el sobre una Suzuki, apreciamos su manera de trabajar. Y apreciamos realmente el personaje".
Marco Melandri necesita de un tiempo de adaptación: "Llegar a Ducati es un sueño hecho realidad. No pensaba que 2 motos pudieran ser tan diferentes. Por otro lado nunca había visto a tanta gente al rededor mio preguntarme cuando entro en box. Hemos trabajado en descubrir la moto y su gestión. Acelera realmente de manera distinta de la Honda. Practicamente no he tocado los reglajes de Loris, eso lo dejo para mas adelante. Me falta trabajar para adaptar mi estilo de pilotaje".
Filippo Preziosi, creador de la GP7, habla de la nueva Honda: "Su nueva moto es ya igual de rápida que la antigua. Es un signo, porque normalmente al principio no se busca resultados sino mas bien fiabilidad. Honda tiene el fuego de un porta-aviones. Han sacado otra moto durante la temporada, la han desarrollado, y ahora nos presentan una maquina totalmente distinta. Es impresionante. Al ruido del motor, ya podemos decir que han ganado revoluciones. En cuanto a nuestra moto, las diferencias no son evidentes. Solo algunas mejorías para que sea mas fácil tanto de motor como de chasis."
Los 2 pilotos novatos sobre una Honda RC212V, Dovizioso y De angelis, tiene claro que es mucho mas fácil de llevar que sus respectivas 250cc. Para Andrea: "La potencia llega muy diferentemente. En 250cc. solo está arriba, aquí esta en todas partes. La electrónica marca la diferencia. Aquí puedo abrir gas en curvas y la electrónica gestiona, aun teniendo 100 CV mas que la 250cc. Si lo hubiese echo en dos y medio, ya me abría escupido por arriba." El discurso de del San marines varía muy poco: "Me gusta la potencia y la electrónica de la RC212V. En general es mas fácil de lo que pensaba. Me gusta esta moto, es placentera de pilotar. Estoy impresionado por su electrónica." Esta claro que la electrónica actual, hace que los recién llegados se adapten con mucha facilidad a la nueva cilindrada.
Livio Suppo de Ducati ha recogido el guante de Rossi y habla del tema: "Que diga si o no, mi punto de vista sera interpretado de manera errónea. Lo que puedo decir es que muchos de nuestros fans, estarían encantados. Aunque sea por ver un duelo equilibrado entre Stoner y Rossi. No hemos hablado del tema con Casey, pero actualmente esta en un estado de gracia que nadie puede asustarlo. Tenemos un contrato de 2 años con Marco y contamos con el. Tenemos otro de 3 años con Casey que esperamos fidelizar, como hizo Honda con Doohan. En cuanto a la opción de una 3ª moto, aunque es cierto que lo pensamos para Loris, es hoy por hoy solo una fantasía."
El equipo oficial KTM de 250cc. tendrá 3 motos en pista. A las pilotadas por Aoyama y Kallio, se añadirá una tercera para Julian Simon. Pero la del español sera reconocible facílmente pues estará patrocinada por Repsol. Esto marca el fin de la relación que tenían Puig y Repsol con Honda en la categoría del cuarto de litro. Curioso el retorno de Simon a KTM, equipo del que desertó esta temporada, ya que le querían hacer correr en 125cc. Finalmente una oferta tardía de Puig, le permitió competir en 250cc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario