martes, 16 de octubre de 2007

Phillip Island post GP.

Estas son algunas de las noticias y declaraciones post GP. de los protagonistas de Phillip Island.

Lorenzo: "Estoy muy satisfecho de esta victoria. A sido increíble, he salido en cabeza y ya no quería parar! Se trata de mi novena victoria de la temporada, con la que igualo a Rossi y Biaggi sobre una Aprilia. Me quedan 2 carreras para intentar mejorar esta estadística."

Bridgestone no niega contactos para que Rossi calce sus gomas el año próximo. Hiroshi Yamada jefe de Bridgestone ya dijo en su día que no era posible equipar a mas equipos, pero ha dejado la puerta abierta asegurando que "contar con una moto mas no debería ser un gran problema". Así pues parece que el equipo Yamaha-Fiat estará dividido en 2. Por un lado Rossi-Bridgestone y por otro Lorenzo-Michelin. Yamada fue mas lejos manifestando que "Estoy muy contento de saber que Valentina Rossi quiere usar nuestros neumáticos, es un honor para nosotros".

El reciente campeón de la categoría motogp, Casey Stoner, ha abierto una "guerra" con Rossi al declarar que el italiano había echo comentarios que no le gustaban, haciendo referencia a declaraciones del italiano donde ponía de manifiesto la superioridad de Ducati y Bridgestone sobre sus competidores. El australiano ha dicho que "Rossi tiene que aprender a perder". En otras declaraciones donde rehusaba el campeonato monogama, Stoner después de analizar la situación dijo "mejor que sea así, al menos ya no tendrán excusas cuando les gane con los mismos neumáticos" haciendo alusión a Rossi y Pedrosa. Ó se le han subido los humos a la cabeza a Casey ó realmente cree que es casi 100 puntos mejor que Rossi y Pedrosa, a lo largo de una temporada. Me temo que el buen rollito Rossi-Stoner se ha acabado.

Andrea Dovizioso probará la Honda RC212V el día después del gran premio de Malasia. La marca japonesa, consciente de que el titulo ya no esta al alcance, ha autorizado a Dovizioso a subirse en ella. Lorenzo, salvo vuelco de situación, deberá conformarse con verlo desde la barrera, ya que Aprilia le negó la oportunidad de hacer lo mismo, estando aun el titulo de campeón en juego.

Pedrosa hizo volar su moto. En un momento de la sesión preparatoria, el y Hopkins coincidieron para practicar salidas. Pero el Launch Control (sistema anti caballito) de Pedrosa fallo y su moto se puso completamente horizontal y sin tocar suelo.


Por suerte no hubo mayores consecuencias que el susto y tener que salir a carrera con la moto 2. El que debió flipar fue Hopkins, espectador de lujo de la maniobra.

Aspar en una de sus declaraciones ha dejado clara su preferencia en lo que concierne el titulo de 125cc. "Seria un sueño para mi que Hector se proclame campeón. Seria la recompensa a años de esfuerzos." después consciente de que sus palabras podían herir sentimientos (Talmacsi) se apresuro en recalcar que "Sera el mejor en la pista el que gane, habrá igualdad de trato". En un momento en que esta muy de moda el tema de la igualdad en el seno de los equipos (Mercedes-Mc-Laren) no se si las palabras de Jorge no le habrán sentado como un jarro de agua fría a Gabor.

Edwards duda de Michelin. El tornado de Texas, duda de la capacidad de reacción de la marca francesa. "Estoy con Michelin desde siempre, pero debemos ser realistas. Tienen una gran distancia a recorrer, nunca han tenido tanta desventaja, dudo que lo puedan conseguir." Después de ver como Rossi se va a Bridgestone, Pedrosa que quisiera hacer lo mismo y ser uno de los que apostaban por tener a Edwards en el equipo Tech-3, a Michelin las palabras de Colin no le habrán echo mucha gracia.


En 250cc. se especula con el retorno de Poggiali. Pasini estará también en el cuarto de litro, Lukas Pesek sera el compañero de Thomas Luthi. Aleix Espargaro sera con casi total seguridad el piloto que acompañe a Alex Debon en el team Aprilia-Fortuna. Julian simon estará a lomos de una KTM el año próximo, seguirá con Repsol, sera la 3ª moto de la marca austriaca en la categoría.

Michelin se resigna a perder a Rossi. Jean Phillipe Weber, máximo directivo de la marca francesa en motogp, ya da practicamente por echo la salida de Valentino hacia Bridgestone. "Cuando a un piloto se le mete en la cabeza algo, es muy difícil hacerle cambiar de opinión. Sabemos que estamos trabajando en la dirección correcta, que podremos volver a ser competitivos, pero si Rossi quiere realmente marcharse, no podemos hacer nada. Perderemos a un piloto excepcional." De echo el francés admite que en sus negociaciones con Yamaha, solo hablan de 3 motos y no de 4. Así pues parece claro que Rossi estará con Bridgestone el año próximo y que sus 3 compañeros de marca, Lorenzo, Edwards y Toseland lo harán con Michelin.

El próximo 12 de noviembre tendrá lugar una prueba nocturna en el circuito de Qatar. Rossi (Yamaha), Pedrosa (Honda), Stoner (Ducati), Hopkins (Kawasaki) y Capirossi (Suzuki) serán los encargados de rodar en el circuito y de ver si la prueba nocturna programada para el debut del próximo mundial, el 9 de marzo es viable o no. Lo que no ha transcendido aun es si lo harán con sus motos de carrera o si llevaran para la ocasión algún modelo de calle de las diferentes marcas.

No hay comentarios: