Sepang post G.P.
Estas son algunas de las noticias mas importantes post G.P. que han salido del paddock.
Honda veta a Biaggi. La fabrica japonesa a dejado claro que el posible retorno del italiano subido sobre una Honda en el equipo Gresini, no es otra cosa que un sueño. Las palabras del manager de la marca alada lo dejan todo clarito: "Biaggi es un gran piloto, pero su estilo no se adapta a Honda. El HRC quiere hacer correr a jóvenes pilotos o dar otra oportunidad a un piloto japones que solo a corrido una temporada con nuestra moto." Nakano estará contento de estas palabras. Yasutake prosigue "No podemos obligar a un equipo satélite a coger un piloto, pero es cierto que Gresini esta con nosotros desde hace ya bastantes temporadas y que tiene un contrato que le une a Honda". Mas claro el agua, Gresini no es dueño y señor de todas sus decisiones. Como tampoco lo son la mayoría de equipos satélites de las marcas punteras. Sin ir mas lejos Edwards no ha sido una elección de Poncharal sino de Yamaha y Michelin.
Carmelo Ezpeleta ha dado su punto de vista sobre las supuestas amenazas que según Yamada (jefe de Bridgestone) habria recibido por parte de el. "Con Bridgestone primero hemos hablado de los cambios en el reglamento. Del numero de neumáticos, de las pruebas de invierno. Después les he hablado de Rossi, pero ya lo hice en el pasado para otros pilotos. Espero que lleguen a un acuerdo, Valentino es importante para el campeonato, y algún día se retirara. No puedo decir a la gente haz esto o lo otro, pero pido elementos sobre las motos, sobre los neumáticos, sobre muchas cosas para muchos pilotos, es mi trabajo y lo hago." Este es el punto de vista del jefe de Dorna. Para muchos estas palabras se las lleva el viento pues no es habitual que pidan nada a ningún fabricante para ningún piloto.
Ben Spies se quedó sin debutar a lomos de una Suzuki GSV-R. Programadas una pruebas post GP de malasia, el tiempo arruino lo que hubiese sido su debut sobre la moto azul. Mucha gente se quedo para asistir a la sesión, entre ellos Schwantz, Paul Dening y gente de la fabrica de Hamamatsu. Lo peor es que ya no se sabe cuando se producirá la próxima oportunidad, dado que en las pruebas post-GP de Valencia ya estará Capirossi sobre la Suzuki. El único que salio de boxes en tales condiciones fue el incombustible Hayden, que dio unas 30 vueltas, probando varias cartografías de motor sobre dos motos distintas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario