jueves, 19 de julio de 2007

Lo que se cuece en el paddock

Dani pedrosa ha renovado su contrato con HRC. El acuerdo es para los dos próximos años, con opción a uno mas. No es de extrañar que haya habido acuerdo pues no olvidemos que aunque esta temporada hayan pasado por malos momentos, Honda Hrc sigue siendo el equipo de referencia de motogp.


Melandri ya tenia firmado un precontrato con Ducati para 2007, pero Gresini ejerció la opción de tanteo, este precontrato es valido para este próximo año, con la condición que el italiano este entre los 6 primeros de la clasificación después de laguna seca. Cosa que no debería ser muy difícil ya que se encuentra actualmente 5º con 97 puntos, pero acechado por Vermeulen (93) y edwards (88), pilotos que se supone destacaran en Laguna Seca. Habrá que ver como gestiona Ducati un equipo formado por Stoner/Melandri ambos jóvenes y con hambre de títulos.




Capirossi habría firmado con Suzuki un contrato de un año. El italiano formara pareja con Vermeulen la próxima temporada, aunque el australiano ha reconocido contactos con Yamaha. Con esta noticia, De puniet respirara mas tranquilo al no ver amenazada su condición de segundo piloto de la marca verde.


La marca austriaca Ktm no tendrá equipo oficial en 125cc. La próxima temporada, todos sus esfuerzos estarán en intentar conseguir el titulo en el cuarto de litro. Aunque Ktm si estará presente en 125cc poniendo 6 motos con apoyo de fabrica en parrilla. Varios son los candidatos a optar por las motos naranjas. Harald Bartol tendrá donde elegir quien pilotara sus motos.


Derbi apuesta por Pol Espargaro para 2008. El piloto catalán correrá el próximo año para la filial italiana, a lomos de una Aprilia Rsa, misma moto que están evolucionando ahora Pasini, Faubel y Gadea. Su futuro compañero de equipo, podría ser el también español Marc Marquez, que cuenta con tan solo 14 años. Así el paso de Pesek a 250cc para sustituir a Lorenzo, parece bien encaminado, sin embargo no hay noticia del destino de Terol, actual compañero del checo.


Aprilia le echa el ojo a Smith. Los buenos resultados cosechados por Bradley, montando una Honda, que ya sabemos todos que no es una de las marcas mas evolucionadas en 125cc, han echo que Aprilia piense en Smith para sustituir a Faubel o a Talmacsi que se están disputando el mundial y una plaza en 250 al lado de Bautista. Gadea parece cada vez mas cerca de Polaris, equipo donde milita actualmente Pasini.


La seguridad de Donington en entredicho. Y no hablamos de la seguridad de la pista, no, sino de la seguridad del paddock. En una época en la que Dorna intenta fidelizar los grandes inversores, lo que ha ocurrido no es de su agrado. A Stoner le han Hurtado, Rossi a visto su mobil-home con tags"hemos venido a verte y no has firmado" y su scooter por el suelo. Incluso a otro equipo le han robado el scooter que usan para desplazarse por el paddock. En fin un grave problema de seguridad dentro del paddock de Sachsenring.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena noticia para honda que Dani a firmado.Capirex en Suzuki?Bueno creo que por Suzuki es una buena cosa tener un piloto con tan experencia que el Capi.Pol el año que viene tendras una moto para luchar por el campeonato.Demonstra que tu sabes pequeño Pol.Una cosa muy rara que ktm no tendra una moto oficial... David tu blog esta muy bien realizado y creo que nos dan noticias que por lo menos yo no e leido.Gracias y ne marone pas.

Anónimo dijo...

Se me a olvidado de hablar de Ducati joder¡¡¡ Melandri es un piloto muy rapido y si se va a ducati creo que estara luchando por el titulo el año que viene.Eso es bueno para el.

gasssss dijo...

Gracias Krys, intentare seguir con este blog afreciendo las noticias que me llegen.

un saludo

Anónimo dijo...

yo tambien te doy mi enhorabuena por el blog.
¿en gresini queda una moto libre, no? ¿algun rumor? yo se la daria a dovicioso

gasssss dijo...

Se dice que Gresini le ha echo una buena oferta a Toseland y que este no la ve con malos ojos, pero que honda quiere que se quede en SBK un año mas para despues ser el compañero de pedrosa en hrc, ya que en 2008 acaba hayden su contrato.

Anónimo dijo...

yo creo que toseland no desaprovechara la oferta de honda, un año en SBK en el nuevo equipo oficial de fabrica, y un año despues (a niky se le vence el contrato en un año) saltar a HRC en MotoGP.
asi que a ver que hace gresini

Toni Serra dijo...

Una cosa como veis a Rossi la proxima temporada?
Siempre se ha comentado que Ducatti seria perfecta para el y que seria colmar ya el vaso que ganara piloto+maquina italiana??
creeis que ducatti no ha tanteado nunca a Rossi, si es asi nunca se habla de ello.

felicidades David por tu puesta al dia.

gasssss dijo...

Gracias toni.

Rossi ya ha hablado varias veces en el pasado con ducati de echo cuando penso en abandonar honda estuvo negociando tanto con yamaha como con ducati. Pero Vale dice que hay cosas de ducati en la manera de funcionar que le recuerdan demasiado a honda.
En un futuro yo personalmente creo que acabara su carrera en ducati, y asi poder cumplir el sueño de muchos italianos.