viernes, 13 de julio de 2007

Pol futuro campeon !!!

Pol Espargaro

10/06/1991 Granollers (Barcelona - España)
Dorsal: 44 (en honor a Alex Barros)
Moto: Aprilia
Equipo: Belson Campetella Aprilia

Pol Espargaro no es un piloto cualquiera de la categoría de 125 cc, es el piloto mas joven de la parrilla. El piloto mas joven en toda la historia del mundial de moto ciclismo en haber puntuado en un gran premio, fue el día de su debut el 18/06/2006 en el Gp de Cataluña, donde obtuvo una meritoria 13ª posición, saliendo desde la 27 en la clasificacíon.

Pero los primeros pasos de Pol sobre una moto se remontan a cuando tenia 3 años y se montaba con su hermano Aleix, piloto de 250 cc. del mundial. Con 4 y 5 años corrió alguna carrera de enduro, a los 7 años de edad se paso al cross, para después competir en supermotard a la edad de 10 años. Empezó a practicar velocidad con 11 a lomos de una 125cc. A los 13 años fue invitado a disputar el campeonato de España, del cual se proclamaría campeón el año 2006, ganando 5 carreras consecutivas. Ese mismo año debuto en el mundial disputando el gp de cataluña y los 6 últimos grandes premios, acabando en una meritoria 20ª posición disputando tan solo 7 de 16 Gps en una parrilla formada por mas de 35 pilotos.

Este año Pol sigue con su progresión meteórica y se encuentra en la 10ª posición en la clasificación provisional del mundial con 62 puntos a tan solo uno del 9º y 8º puesto. La mejor actuación de Pol la tuvimos en Jerez donde consiguió acabar 4º a un paso de subir al podio. Pero lo mejor esta aun por llegar porque si tuviese que mojarme para el campeón de 125cc. de 2008, pues mi apuesta estaría con Espargaro. Este chaval que se lleva los libros de escuela a los Gps nos dará muchas alegrías en un futuro inmediato.

Lo dicho


POL FUTURO CAMPEON !!!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ola si tienes razon es el mas joven i va dar mucho espectaculo en toda las categorias que yegue

RE dijo...

Ya te puse el enlance a mi blog Motociclismoblog.com
que moto tienes?

Salu2
Constantino

gasssss dijo...

No no tengo moto. me encanta el mundial de motociclismo pero no tengo moto soy demasiado peligroso para llevar una, no duraria ni 3 meses

Gloria dijo...

wolis
totalmente de acuerdo!!
Este chiquillo va a llegar muy lejos.
besis

Anónimo dijo...

GRANDISSIMO POLLLL
IO HO UN BLOG SU DI LUI!!!
http://blog.fuoriditesta.it/polespargaro/
PASSATE!!!

Nico dijo...

JA JA JA...

Me parece muy bien lo que ha hecho hasta ahora, en el CEV por ejemplo.. Pero todavia es pronto para hacer cualquier pronostico sobre Pol, tiene que demostrar que es el mas fuerte. Ya veremos, ojo con Bradley :D

gasssss dijo...

Nico, ahi discrepo mucho, si Smith es un buen piloto pero compararlo con Pol, por favor repasate los numeros. jajajja
1ª temporada completa de Smith : 20 puntos
1! temporada completa de Pol: 62 puntos y faltan 7 carreras.
lo dicho: POR FAVOR !!!!!

Nico dijo...

Ok.. Muy bien, me gustan los numeros que me sales, pero son los numeros de la 1ª temporada.. y no creo que sea sistematicamente significativo del talento de un piloto. Sin ir mas lejos, no creo que Alvaro Bautista hizo mucha cosa en su primer año... Y Capirossi ? Sera el mejor piloto de la historia por haber conquistado el titulo en su debut en la categoria del octavo de litro ?

... POR FAVOR !!!!

;)

gasssss dijo...

no, eso es cierto, pero el talento que tiene Pol no lo tiene Smith, al menos para mi.