martes, 24 de julio de 2007

Neumaticos decisivos!!!

Es inaceptable, sí, sí, digo inaceptable, que un campeonato del mundo se decida por los neumáticos.

Y no hablo solo de Laguna Seca porque ganó Stoner, no, también hablo de los segundos que le metió Pedrosa al resto en Alemania. No puedes ser!!

No se si la solución pasa por tener una sola marca de neumáticos, porque entonces estos dejarían de evolucionar, pero si sé que los amantes de este deporte, como yo, queremos ver carreras que se decidan por los pilotos, o como mucho por la combinación piloto-moto. Lo que tengo claro es que viendo los 2 últimos grandes premios, mas de uno se habrá dormido. No hay emoción, apenas adelantamientos, escapadas imposibles de recuperar, etc... y todo eso debido a los neumáticos. Demasiada la importancia de las gomas. Solo tenemos que ver que hizo Melandri, lesionado, con una Honda calzada por bridgestone, y ojo que la moto de Melandri esta lejos de tener las evoluciones que tiene Pedrosa. Fijemonos también en los Dunlop, parece que han dado un gran paso hacia adelante, nada mas lejos de la realidad, puesto que estos han dejado de evolucionarlos hace ya algún tiempo, sabiendo que no continuaran en el mundial. Lo que demuestra el desastre que hay en los neumáticos Michelin. Para no extenderme mas dejo paso a los protagonistas, a los que lo sufren en persona, los pilotos:

Valentino Rossi: "Decisivas, son decisivas. Los pilotos Bridgestone parecen practicar otro deporte. Yo solo puedo decir que cuando alcancé a Dani pensé "mira otro que esta metido en la misma mierda que yo". Los neumáticos son un complemento, una parte mas de este deporte, pero no pueden ser los árbitros. Los aficionados son seguidores de Stoner, Pedrosa, Rossi etc.. pero no seguidores de Michelin o Bridgestone. Hoy la decepción ha sido grande porque con la actual situación, parecía que nuestros rivales corrían otra carrera. Sin adherencia ha sido imposible luchar con los de cabeza."

Dani Pedrosa: "La diferencia es en estos momentos una barbaridad, abismal! No tiene sentido.
Lo que auténticamente me deja perplejo, es el medio minuto que nos sacan los Bridgestones en la pista. Cuando llegó rossi a mi altura, mi moto ya era inconducible. Mi moto iba rebotando como una loca, no podía inclinarme en ninguna curva. Desesperante, decepcionante, incomprensible. No me siento derrotado, me siento impotente. Melandri ha demostrado que esta Honda es competitiva si tiene unas buenas ruedas. Hay que solucionar cuanto antes los graves problemas que tenemos y volver a luchar por la victoria en cada gran premio, cosa ahora imposible."

Colin Edwards: "Le hemos dado la vuelta a la moto, para intentar dar con la solución, pero ha sido imposible. Simplemente no teníamos adherencia."

Davide Brivio: "Hoy ha quedado claro que los neumáticos han jugado un papel fundamental. Nuestros pilotos no han podido explotar su potencial. Una lastima, este campeonato debería ver luchar a todos los mejores juntos, pero se ve limitado por factores ajenos. Sabemos que no sera fácil si las cosas no cambian mucho"

Y por si alguno duda de estos pilotos y jefe de equipo, os dejo aquí lo que opina ni mas ni menos que el 15 veces campeón del mundo Giacomo Agostini:

"Constructores como Honda, yamaha, Ducati etc.. gastan millones en trabajo y desarrollo, para encontrarse al final bajo la total dependencia de un neumático. Es ahora él, el único que hace ganar o perder. Es inaceptable. He ido a ver el neumático trasero de valentino al final de la carrera, y sinceramente no podía hacer nada mas con esa goma. Que tengas 17, 31 o 35 neumáticos, no cambia nada, tienes que tener la goma buena."
Y que quede claro que no le quiero quitar méritos a Stoner que como bien dice el Sr. Giacomo "Stoner ha impresionado a todo el mundo. Sus tiempos por vuelta no han variado mas que una décima, ha pilotado como un gran campeón".

Lo dicho señores, desesperante, decepcionante, incomprensible.

O sencillamente como decía al principio: INACEPTABLE!!!

6 comentarios:

Gloria dijo...

wolis

la verdad es que es inaceptable que todo se decida por los neumáticos, estoy de acuerdo contigo en que no puede ser, ya que entonces no se tiene en cuenta al piloto...porque si una moto es casi imposible de conducir a causa de los neumáticos no puede hacer nada, da igual quien sea como Rossi o Pedrosa o quien sea.

Se que es difícil hacer como en la F1 pero podría funcionar.

Ya veremos que pasa.
ciao

gasssss dijo...

ciao bella, estoy de acuerdo contigo, quizas la solucion pasaria por una sola marca de neumaticos. en fin como tu dices ya veremos.

Nico dijo...

Sobre el tema de que las gomas no tienen que ser el factor decisivo, estoy totalmente deacuerdo. Ahora, que casualidad que se hable de ello ahora... No hablo por ti David, hablo en general, todas las revistas, periodicos y paginas web nos dicen lo mismo. Y tienes razon, es inaceptable, que sea Pedrosa o Stoner el beneficiado. Pero.... Si, si, me parece haber leido que los Bridgestone tenian problemas en Sachsenring.. Que Stoner no podia hacer nada.. Y nada mas. Nadie ha dicho nada de cambiar el reglamiento porque era inaceptable, y tampoco lo han dicho durante estos 6 ultimos años, en los que Bridgestone ha sido claramente inferior a Michelin.. Por eso no entiendo que ahora que los perjudicados se llaman Pedrosa o Rossi pasa de ser "triste para ellos" a "inaceptable, no puede ser". Ni tenemos que hablar de esto. Que se pongan las pilas Michelin, y si no son capaces de hacer neumaticos buenos, que se marchen.

Por cierto, otra vez hay debate cuando Stoner gana...

Anónimo dijo...

Si esto es claro los pneumaticos hacen ganar la carrera.Yo creo que es una verguenza que no depende del pilotage.Y como dice Rossi los Bridgestone corre otro deporte.Mi opinion:una sola marca para todo el mundo.Es verdad en Alemania Dani saco 13 segundos a los demas y reconosco que no es normal.Bueno a ver lo que pasa.

gasssss dijo...

Nico, si Stoner gana carreras como en cataluña por ejemplo o como la ganó Elias en estoril la pasada temporada, no se diría nada. Pero ganarlas así? ningun merito. Lo mismo vale para Dani en Sachsenring. En cuanto a tener una sola marca de neumaticos, el unico problema es que estos dejarían de evolucionar.

Anónimo dijo...

pues qua dejen de evolucionar, pues ahora mismo solo se esta consiguiendo que la aficion se cabree y mire con recelo las carreras.
en F1 y en SBK ya an optado por una sola marca, la pregunta es:
?cuando sucedera lo mismo en MotoGP?