domingo, 15 de julio de 2007

Paseos por sachsenring

Hoy hemos asistido al gp de Alemania, donde tanto en 125cc como en motogp los ganadores se han paseado delante de sus adversarios.


En 125, Talmacsi impuso un ritmo elevado desde el principio, marchando en solitario y cruzando la meta con mas de 3,5 segundos de ventaja sobre Koyama. Faubel llego 3º y pierde el liderato en manos del húngaro que le aventaja en 2 puntos en la clasificación provisional del mundial. A destacar la caída en la primera curva de De rosa, llevándose consigo a Pasini y Espargaro. Para el italiano del SSM Racing, significa practica mente el adiós a cualquier opción de titulo.


En 250, los pilotos han librado una batalla épica. Dovizioso marcho en solitario las primeras vueltas, pero fue atrapado por el grupo perseguidor, que intercambio posiciones de cabeza hasta la ultima curva, donde el piloto japones de Ktm Aoyama, le gano la partida a su compañero de equipo Kallio. De angelis entro en 3ª posición seguido de Lorenzo y Dovizioso. Lorenzo sigue líder del mundial pero ahora su máximo rival pasa a ser el san marines De angelis, que se encuentra a 20 puntos del piloto mallorquín.

En la categoría reina, todo quedo visto para sentencia, cuando en la vuelta 5, el italiano Rossi se fue al suelo mientras adelantaba a De puniet. A partir de ese momento, Pedrosa que ya marchaba líder y con muy buen ritmo, vio como dejaba de ser acosado por Stoner, líder del mundial, que prefirió asegurar unos cuantos puntos que arriesgar la caída. Pero el conformismo de Stoner y problemas en su moto, le hicieron bajar hasta la 5ª posición. Capirossi cruzo la meta 2º a mas de 13 segundos de Dani y el compañero de la escudería Honda HRC, Hayden llego 3º, demostrando que todos los males que acechaban al equipo del ala dorada, ya son pasado y que ahora habrá que contar con ambos pilotos para los próximos grandes premios. Con este resultado, la clarificación provisional sigue igual, pero ahora Pedrosa esta a 20 puntos de Rossi y a 52 de Stoner, que sigue con su paso firme hacia el titulo mundial.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

talcmasi tiene una moto mio rapida pero yo creo que la carrera de ayer la gano mas por el chassis que lleba porque sabemos que esa carrera no es de motor si no mas bien de chassis

gasssss dijo...

Si esta claro que la velocidad punta no marca diferencias en Sachsenring, pero Gabor fue el unico en conseguir un ritmo tan alto y constante.un problema que veo en casi cada gp es que cuando hay un escapado, los de atras pierden demasiado tiempo adelantandose entre ellos para ver quien tira del carro, lo que hace que el lider aumente su ventaja.

Anónimo dijo...

Bueno hemos visto a un Dani muy fuerte.Por una vez que Dani gana todo el mundo dicen que Stoner prefiero asegurar.Pues yo no creo y como a dicho Stoner "Intente seguir el ritmo de Dani,pero fue imposible."Dani era el mejor en esta carrera punto.Por el Rossi se cayo solo y como ya e dicho esta ACABADO.

Nico dijo...

Alguien tiene una idea para ayudar a Pasini ? Cuando no es la moto, es otro piloto que le tira al suelo... Tampoco ha tenido suerte Pol Espargaro, que parecia en forma en el warm up.. Excelente carrera de Pedrosa, que ganas tenia de conseguir esta vitoria.. Un buen resultado tambien para Stoner, que de todos los pilotos Bridgestone (menos Capirossi quien tenia otro compuesto), ha quedado delante.

gasssss dijo...

Gran carrera de Dani, cierto. pero el resultado de Stoner no me parece bueno ni mucho menos, con lo que a demostrado que es capaz de hacer con la ducati, deberia optar como minimo al podio en cada circuito. Pasini? pues nada este es su gran año negro siendo el mejor de la parrilla asi que a esperar al proximo invierno y empezar de 0.

Gloria dijo...

weis
Muy buena carrera de Pedrosa sin dudarlo, ayer impuso un ritmo que no pudo seguir nadie y demostró que no todo está pérdido y que él luchará hasta el final.
También hizo una carrera buena Loris Capirossi que llevaba tiempo desaparecido.
Por otro lado, me dio mucha pena lo de Pasini porque el chico no tiene nada de suerte la verdad...ahora que parecía que había encontrado el equilibrio va y lo tirán...aixx
bueno besis y nos vemos

Phantom dijo...

Muy buen blog, te añado en blogs amigos. Tendrás a un fiel lector...

Un saludo.

gasssss dijo...

gracias phantom, dime tu blog para que ponga un link hacia el.

MaNU dijo...

No creo que el hecho de que Rossi se cayera hiciese que Stoner aflojase, todo lo contrario, Stoner querría haber hecho un primero para meterle 25 puntitos al doctor.

El ritmo que impuso Dani no pudo seguirlo nadie, quizé si Rossi no se hubiese caído él mismo podría haberle apretado, pero el ritmo era bestial! Inseguible!!

Bravo DANI!!

gasssss dijo...

Si estoy de acuerdo en que el ritmo fue muy alto, y si lees mi articulo sobre la caida de Rossi, veras que lo pongo como possible 2º del cajon, pero yo si creo que en cuanto le marcaran a Stoner que Valentino estaba KO tuvo un relajamiento, que por mi parte veo normal. pues de momento Dani no es peligro para Stoner.

MaNU dijo...

en las declaraciones de stoner tras la carrera comentó los graves problemas que tuvo, vibraciones, poco agarre en el tran trasero, ... que le hicieron incluso pensar que el neumático se estaba degradando y que podía rebentar....

esto lo leí en la motociclismo

gasssss dijo...

Si manu, como puedes leer en mi articulo, digo que Stoner tuvo problemas aparte de su relajamiento.

un saludo