lunes, 8 de diciembre de 2008

Guintoli: Stoner entiende algo que el resto no.

A diferencia de Elias, quien dejo caer que el apoyo de Ducati, con el equipo satélite deja mucho que desear, Sylvain sin embargo cree que la diferencia la marca Stoner. "Casey es rápido en primer lugar porque él tiene mucho talento y segundo porque, obviamente, entiende algo acerca de su moto que muchos otros pilotos no pueden (yo incluido!). Más control de tracción no hace más rápido los tiempos por fases, es todo una cuestión de equilibrio y confianza del conductor". Ni Capirossi, ni Barros, ni Melandri, ni Elias, ni el propio Guintoli, han sabido entender la moto como lo hace Casey. Sobre su futuro Sylvain aclara: "BSB es un campeonato muy fuerte, por lo que creo que después iré a WSBK o regresare a Moto GP en el futuro, voy a ser un piloto más fuerte debido a mi experiencia BSB". Por ultimo se le pregunto por el cambio de categoría del cuarto de litro y sobre que se podría hacer para mejorar el espectáculo en Moto GP: "Es un buen cambio. Constructores diferentes tomarán parte y creo que "equipos Junior" empezarán a aparecer. En cuanto a la cuestión de cómo MotoGP podría ser más emocionante, pienso que un solo proveedor de neumáticos podría ayudar".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quedo con el titular "Stoner entiende algo que el resto no". En ese caso, mejor quedarse con un par de Ducatis y no tener cinco.

Sylvain, buena suerte en tu futuro y que coseches éxitos allá donde vayas.

¿Qué queremos espectáculo o carreras de motos?

Un espectáculo es la WWE donde los combates son puro teatro y el sueldo de los luchadores no se marca por títulos logrados o victorias por cuenta de tres.

En los deportes de circuito siempre habrá diferencias porque todos están compitiendo y su objetivo es mejorar para ser el #1. Habrá GP más disputados y otros en los que vayan entrando a cuenta gotas.

Dicho esto, no creo que el tener un único suministrador de neumáticos sea la solución. Hubiese preferido otorgar más responsabilidad al piloto y que sea él el que tenga que minimizar sus errores de pilotaje, no la electrónica.

gasssss dijo...

yo opino igual flyper, y de echo creo que sera ek siguiente punto que "tocara" ezpeleta, si quiere conservar la gallina de los huevos de oro.

Anónimo dijo...

Un par de ideas para incentivar a los pilotos en los GP:

1) Premiar la pole con un punto.

2) Premiar al piloto que más vueltas haya pasado primero por meta con un punto.

Y ya puestos que sólo puntúen los doce primeros en cada Gran Premio.

1º 25 puntos
2º 20 puntos
3º 16 puntos
4º 10 puntos

5º 8 puntos
6º 7 puntos
7º 6 puntos
8º 5 puntos

9º 4 puntos
10º 3 puntos
11º 2 puntos
12º 1 punto

Anónimo dijo...

fantastico bloggg :), te agrego a mi lista.

Si te gustan las motos date un salto por mi blog de SBK.;).


Un saludo.

Paco Trocoli dijo...

Gasss que tienes abandonado el blog, necesito mi dosis semanal xDD

gasssss dijo...

Paco, tienes razon, lo tengo abandonado. me he liado con otras cosas, pero me vuelvo a poner a ello enseguida.

gasssss dijo...

Pistons, agradeceria pusieras la direccion de tu blog aqui, ya que no se cual es, me gustaria echarle un vistazo.