domingo, 7 de diciembre de 2008

Rossi Rally GB 12º puesto final.

Después de acabar la 1ª jornada en el puesto 24 y la segunda en 15ª posición, finalmente Rossi ha acabado en el puesto 12 de la clasificación general del Rally de Gran Bretaña. Rossi se había marcado como objetivo terminar entre los 10 primeros, osea mejorar su resultado del Rally de Nueva Zelanda en 2006 (11º). No ha podido ser, pero se ha quedado muy cerca de lograrlo, aunque este resultado debido a las condiciones se puede ver como muy satisfactorio. De echo 6 coches wrc terminaron por detrás de Valentino, o lo que es lo mismo, 6 pilotos que se ganan la vida en los rallys, lo hicieron menos bien que Il Dottore.

"Estoy tan feliz! Estoy encantado de estar aquí al final. ha sido genial. Ha sido un gran fin de semana y hemos podido hacer algunos buenos tiempos en las últimas etapas. Se trataba de ir paso a paso. Traté de entender las notas y las condiciones y no hacer grandes errores y seguir con el aprendizaje. Es genial poder terminar sin grandes errores en estas condiciones".

Aparte de la satisfacción de llegar a la meta de este agotador evento, Rossi fue también homenajeado con el "Abu Dhabi Espíritu del Rally Award". El premio se€ entrega a «toda persona que representa los valores para que en el emirato sea famoso: el respeto, la innovación, la integridad y el trabajo en equipo" y también está diseñado para reconocer la contribución al deporte". El ganador de este premio que otorgan en cada rally es un trofeo y una invitación para visitar Abu Dhabi. "estoy muy orgulloso de recibir el Espíritu Abu Dhabi Rally de la prueba. Creo que es una gran idea por parte de Abu Dhabi y ayuda a mostrar el esfuerzo que la gente pone en los deportes de motor".


Sunday:
Stage 16: 27.96km Rheola 1 13º (+1min 24.4sec), 15º general (+10min 56.9sec).
Stage 17: 20.09km Port Talbot 1 11º (+48.9sec), 14º general (+11min 45.0sec).
Stage 18: 27.96km Rheola 2 12º (+54.3sec), 13º general (+12min 30.1sec).
Stage 19: 20.09km Port Talbot 2 11º (+42.5sec), 12º general (+13min 10.4sec).


Después de alejar los fantasmas de este Rally, que le vieron abandonar tras apenas recorrer unos kilómetros en 2002, Rossi se plantea volver el año próximo: " "Me encantaría volver el próximo año si es posible, pero eso no se decide todavía. He disfrutado realmente este rally, especialmente hoy, que hemos ido bastante rápido, es de esperar que tendremos una oportunidad de trabajar de nuevo junto con Stobart". Pues parece que el patrón de Stobart estaría encantado de que VR46 corriese con ellos en 2009: "Ha habido tanta emoción con Valentino en el equipo y su presencia aquí ha sido un gran impulso para la escuadra. Sus tiempos de hoy han sido notables. La presencia de Valentino ha dado realmente mucho juego y ha sido una inspiración para todos en el equipo". El manager de Yamaha, quien estuvo presente en el rally, Davide Brivio, vió la participación de su piloto de esta manera: "Valentino empezó con cuidado y fue acostumbrarse a las condiciones. Al final fue mucho más rápido que al principio y en una etapa fue el más rápido del equipo de Wilson, por lo que llegó a sus objetivos". Rossi seguirá siendo piloto Yamaha por lo menos las dos próximas temporadas, pero Brivio admite que seria interesante ver lo que podría conseguir Valentino si disputase el WRC a tiempo completo: "Sería interesante ver lo que podría hacer si disputase todas las rondas del campeonato. Incluso ahora que está trabajando en sus notas, tratando de entender cómo describir lo que está por delante, es rápido". Bueno pues no se si eso lo veremos algún día, pero lo que tengo clarisimo, y ya lo he repetido mil veces, es que Valentino Rossi tiene gasolina en las venas. El futuro? ya se vera, de momento disfrutemos del presente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rossi...simplemente rossi...he leido en otro sitio que hacian la comparativa con Shumi...na que ver...aunque los dos tengan velocidad en las venas...no hay color. Rossi es único!!!!
Rossi es un crack, del motor. Y aunque Shumi también lo sea...Hay algo que le falta...no ser el gran VALENTINO ROSSI.
Tiene narices que esto lo diga yo...

gasssss dijo...

pues si. no se me ocurre ningun piloto, ya sea de motos o de coches, que sobre una competicion mixta, formula 1, rally, motos, y lo que sea, sea capaz de mojarle la oreja a VR46