miércoles, 31 de diciembre de 2008

Kawasaki out !!!

Kawasaki ha anunciado su adiós del mundial de velocidad. Ya a principio de mes dejaron bien claro que los resultados tenían que llegar esta temporada o se tendrían que marchar, pero la crisis global por la que atraviesa todo el mundo, no ha pasado de largo por la casa verde. Su retirada es inminente, y aunque Ezpeleta les ha recordado que tendrán multa por la retirada repentina, Kawasaki prefiere indemnizar a Dorna, pagar a sus pilotos Hopkins y Melandri, antes que seguir invirtiendo la burrada de millones que se necesita hoy en día para competir en lo mas alto. Con este adiós, la parrilla que había aumentado con la llegada de Onde 2000 junto con Gibernau, se ha visto sacudida y reducida a tan solo 17 pilotos. Pero quizás no sea la única salida de la temporada, Suzuki no ha cerrado aun el presupuesto 2009, dejando claro que las negociaciones con su actual patrocinador Rizla, se están negociando a la baja, de echo no tienen previsto aumentar el presupuesto de 2008, y eso en Motogp es como quedarse atrás del todo, preparando la salida del mundial. Otro rumor que corre es que Gresini podría alinear tan solo una moto. Con todo este panorama, Ezpeleta va a tener que hacer algo, porque tiene que presentar una parrilla de un mínimo de 17 o 18 pilotos a la FIM, para poder sacar el campeonato adelante.
Tienen que buscar cobijo a los 2 pilotos afectados, y no sera nada fácil, ya que las marcas ya tienen casi todo cerrado, y nadie esta dispuesto a poner mas motos en la parrilla. La 3ª GSV-R negada a Aspar, vuelve a cobrar fuerza, pero esta vez en manos de Hopkins, ya que junto al americano llegaría un gran patrocinador como es Monster. En cualquier caso la situación es desesperante, y no esta nada claro que esta "crisis" en Motogp este lejos de acabar, al contrario. Y Melandri? donde encontrara cobijo? no creo que ningún equipo actual de Motogp indemnice a algún piloto para darle refugio.
Quizas el emergente mundial SBK vea su parrilla enriquecida con alguno de estos pilotos? Personalmente no me extrañaria, ya que en los últimos tiempos son mas las voces que ven el circo de los Flamini mucho mas atractivo que el de Dorna. Solo les falta fichar a Rossi para que Ezpeleta y su mundial de motos teledirigidas se hunda. Ojo no me sorprendería que en 2 o 3 años SBK sea considerado como el mundial mas importante, y sino tiempo al tiempo, aunque 2 o 3 años, quizás sean muchos.


Kawasaki Racing Team 2002-2008

Andrew Pitt, Garry Mc coy, Alex Hoffman, Shinya Nakano, Olivier Jacque, Randy De Puniet, Anthony West, John Hopkins y Marco Melandri, han sido los pilotos que se han subido a las motos verdes. Kawasaki es la única marca que no ha conseguido ganar una carrera.

Fecha de llegada: 2002
Director :Ichiro Yoda
Director tecnico : Naoya Kaneko
Responsable motor :Eddie Henry
2008 : 16º del campeonato del mundo MotoGP
2007 : 11º del campeonato del mundo MotoGP
2006 : 14º del campeonato del mundo MotoGP
2005 : 10º del campeonato del mundo MotoGP
2004 : 10º del campeonato del mundo MotoGP
2003 : 22º del campeonato del mundo MotoGP
2002 : 26º del campeonato del mundo MotoGP
Fecha de salida: 2008

No hay comentarios: