domingo, 31 de agosto de 2008

Pedrosa con Bridgestone

Dani ya tiene lo que quería. Después de insistir constantemente la pasada temporada y tener que correr esta con Michelin, por decisión de Honda, Dani por fin ha conseguido su objetivo. Este no es otro que contar con los mismos neumáticos que Stoner y Rossi. La debacle de Brno ha sido crucial en el cambio de opinión de HRC. Por lo visto el "puñetazo dado sobre la mesa en los entrenos post carrera de Dani ha tenido las consecuencias que el y su manager Puig esperaban. A partir de mañana mismo Dani calzara Bridgestone. Pero no empezara de 0 ya que Nakano ya lleva 2 carreras empleando la misma moto que Dani y seguro que las telemetrías del japones irán a parar al box naranja. Con este giro de los acontecimientos, solo podemos pensar que esto va camino a convertirse en campeonato monogoma. Por mi parte si fuese así me alegraría mucho, ya que otra vez me he aburrido viendo una carrera muy muy sosa.

Rossi otra vez en la historia

Valentino Rossi ha vuelto a entrar en la historia de este deporte. El italiano firmo la victoria nº 700 para Italia en el mundial de velocidad. Pero mas que por esta anécdota, Valentino ha empatado a Agostini en nº de triunfos de la máxima categoría, ni mas ni menos que 68. Pero podemos estar seguros que ese empate se decantara del lado del de Tavullia pronto. Rossi tuvo un hincha de excepción. El mismísimo Maradona quiso saludarle antes de la salida. Diego declaró: "Mi favorito es Valentino." Después de la carrera Maradona estaba contento con la victoria de Rossi: "Diréis que es antideportivo pero me he alegrado con la caída de Stoner. Vine aquí para ver ganar a Rossi y lo ha echo. Ha vuelto a entrar en la historia". Para Valentino la presencia de Diego es de agradecer "Fue maravilloso encontrármelo en la salida de la carrera, aunque es un momento de máxima concentración. Espero que en algún momento pueda encontrarme otra vez con Diego, en una circunstancia más relajada para poder conversa" y es que nunca a escondido su admiración por el 10 argentino: "Es el futbolista más grande que ha habido, pero hubiera sido también el más grande en cualquier otra especialidad que hubiera intentado, tanto que creo que es el dios de los dioses del deporte, el número uno de todos".

Misano

La carrera de Motogp se presentaba calentita, con un Stoner en pole y un Rossi queriendo ganar por 1ª vez delante de su publico. Casey llegó antes que nadie a la primera curva y de seguida se distanció de sus perseguidores. Valentino tuvo un susto, momento que aprovecho Pedrosa para pasarlo. Rossi tardo un par de giros en poder devolverle la moneda a Dani, lo que propicio que Stoner se encontrará con 3 segundos de ventaja. En ese momento habían 3 españoles entre los 5 primeros, con Dani también estaban Lorenzo y Elias. Rossi intentó recortar la distancia con Casey pero a los tiempos de Valentino, Stoner respondía haciendo cronos semejantes. Hasta que en una curva de derechas, Casey se fue al suelo. En ese momento se le abrió la gloria a Rossi que con una buena ventaja sobre Lorenzo (2º), solo tuvo que gestionar el crono hasta la meta. Lorenzo volvió al cajón terminando en esa 2ª posición, y por detrás de el Elias, quien se deshizo de Pedrosa bastante fácil. Dani acabó 4º y recortando 13 puntos a Stoner pero perdiendo 12 mas sobre Valentino. 5º puesto para Vermeulen, con remontada incluida. Toseland, Capirossi y Dovizioso llegaron en ese orden tras el australiano. Estos 4 fueron los únicos que dieron algo de vida a la carrera. Melandri llegó noveno y cerrando el top ten Edwards. Todos los pilotos que cruzaron la meta cogieron algún punto ya que a la caída de Stoner hay que sumarle las de De Puniet en la 1ª vuelta y la de De Angelis. Por su parte Hayden decidió no salir ni al warm-up ni a la carrera ya que su pie maltrecho en los x-games no le dejaba pilotar con un mínimo de garantía.
Con 75 puntos de ventaja, Rossi ya puede recoger el titulo.

Misano 250cc: Bautista se reivindica.

En el cuarto de litro, el español Bautista ha echo una gran remontada y se ha llevado los 25 puntos otorgados al ganador. Después de salir en 3ª fila y protagonizar una buena salida, colocándose 6º, Alvaro ha ido remontando hasta llegar a la cabeza. Otro que protagonizó una gran remontada fue Pasini. El italiano llegó a rodar 1º, pero un toque con Barbera lo mando a la grava, teniendo que ver el resto del GP por pantalla. Precisamente Barbera tuvo un duelo a cuchillo con Simoncelli. Se pasaron y repasaron varias veces, llegando a tocarse y mandarse fuera de la pista en mas de una ocasión. Cuando parecía que el duelo se había decantado del lado de Marco, sacando este una ligera ventaja a Hector, Simoncelli se fue al suelo. Los máximos beneficiados de ese duelo fueron Bautista quien se escapo en solitario hasta la victoria y Takahashi que se hizo con el 2º puesto. Barbera finalmente acabó 3º. El 4º puesto fue para Locatelli, seguido de Simon. Simoncelli volvió a pista para acabar 6º. Destacar que Debon tuvo una caída por culpa de un problema mecánico y que en esa caída se llevó a Faubel. Mala suerte para Espargaro, salia en 1ª fila por 1ª vez este año, pero la mala fortuna estaba hoy al lado de los Espargaro ya que como su hermano pequeño Pol, Aleix regresó a boxes por fallos de la moto. Con este resultado, Bautista se reivindica en la general. Se coloca a tan solo 27 puntos de Simoncelli y quedando 5 carreras, no creo que haya dicho su ultima palabra.

Misano: Mal negocio para Di Meglio.

El gran premio de San Marino, no ha sido nada beneficioso para el líder del mundial. Di Meglio que se encontraba luchando en puestos delanteros se fue al suelo y con ello su ventaja de 44 puntos que tenia sobre el 2º. La victoria fue para Talmacsi, quien en los últimos GPs da la impresión de haber vuelto a su máximo nivel. Smith entró segundo tras protagonizar un buen duelo con el húngaro. La ultima plaza del cajón fue para Corsi. Con este podio y el abandono de Mike, Simone se pone a 28 puntos del francés en la general. El mejor piloto español fue Marquez, acabando 4º. Muy buen resultado el obtenido por Marc. Tras el llegó Terol. Mención especial para Olive que se fue al suelo en la ultima curva, cuando disputaba a Corsi el podio. Finalmente Joan entró 12º. Mi admirado Pol tuvo que abandonar por problemas mecánicos. Una lastima ya que saliendo desde la 1ª fila esperaba poder verlo en los puestos de podio. Lo dicho después de Misano, Di Meglio tiene un poco menos fácil el titulo, mal negocio.

sábado, 30 de agosto de 2008

Clasificación Misano

Ya se han disputado las clasificaciones de Motogp. y como no podía ser de otra manera, el piloto australiano Casey Stoner se ha echo con la pole. Con esta ya lleva 7 poles seguidas. Ni con el escafoides roto se ha relajado Casey y en una ultima vuelta, pulverizó el tiempo de Rossi. El italiano por su parte consiguió el 2º mejor crono. Cerrará la 1ª linea Lorenzo. Jorge ha destacado a lo largo de las clasificaciones, llegando a estar en 1º lugar durante un tiempo. La 2ª fila estará comandada por un sorprendente De Puniet. Junto al francés lo harán los españoles Elias y Pedrosa. Elias vuelve a estar en los puestos delanteros e intentara repetir el podio de Brno. Por su parte Dani vuelve a ser competitivo después de la debacle checo. Buena clasificación de Nakano y Toseland que saldrán octavo y noveno tras Vermeulen. Muy mal resultado el conseguido por Dovizioso 14º y por Hayden que volvía tras perderse la ultima carrera y se clasificó 16º. Cierra como casi siempre la clasificación Anthony West.

En 250cc. la pole ha sido para Barbera. Hector consiguió de esta manera su 2ª pole del año tras la obtenida en el gran premio de Italia. Simoncelli estuvo a punto de arrebatarle la 1ª posición pero al final se quedó a 0.077 segundos de Hector. La 3ª plaza es para Espargaro. Aleix consigue de esta manera su primera fila en clasificaciones. Cerrará esta linea de parrilla el piloto japones takahashi. Desde la segunda saldrán Aoyama, Luthi junto con los 2 pilotos españoles Simon y Faubel. Pasini, Kallio, Bautista y Debon completarán la 3ª fila. Otra vez Bautista saldrá bastante retrasado con lo que es de esperar que nos vuelva a ofrecer una gran remontada. Veremos si se engancharán a él, sus 3 compañeros de fila. Destacar que Gyorfi no se ha clasificado al no conseguir un tiempo que se lo permita. Veremos si la dirección de carrera le permite correr como hicieron en Brno con Lorenzo y compañía.


En 125cc. la pole ha vuelto a ir a parar a manos de Talmacsi. Es la 3ª pole cosechada por Gabor y todas de forma consecutiva. A su lado saldrá Smith, Espargaro y Redding. Es una buena noticia esta 1ª linea conseguida por Pol, a ver si nos puede deleitar en la carrera de mañana. El lider del mundial Di Meglio saldrá 6º justo detrás de su máximo perseguidor el italiano Corsi. Destacar la buena clasificación de Marquez que consiguió el octavo mejor tiempo tras Cortese. Una vez mas Gadea defrauda, ya que solo a conseguido ser 12º cerrando la 3ª linea por detrás de Terol, Olive y Bradl por ese orden.

viernes, 29 de agosto de 2008

1ª Porra Moto-gp-46 sin ganador.








































































































Nombre1º Posicion2º Posicion3º Posicion
Tar PedrosaRossiStoner
Tocaya Rossi Capirossi Pedrosa
AndreaRossi Dovizioso Stoner
Aeros Rossi Elias Pedrosa
PaulineRossi Pedrosa Capirossi
Tony46Rossi Pedrosa Lorenzo
PerleRossi Pedrosa Stoner
UR883 Rossi Stoner Capirossi
ZammerRossi Stoner Dovizioso
Jaslukas Rossi Stoner Elias
Ticosino Rossi Stoner Lorenzo
Shrek-Ivan Rossi Stoner Pedrosa
RafakamikazeRossi ToselandElias
AlexStonerPedrosa Rossi
LibtechStonerRossiLorenzo
SkammelsStonerRossiPedrosa

Stoner se ha roto.

Casey Stoner, dominador absoluto de la primera jornada de pruebas, se ha roto el escafoides. Al parecer no ha echo falta ninguna caída para que una antigua lesión reapareciera. "Esta tarde he ajustado el protector dorsal antes de realizar una serie. En ese momento he notado dolor en la mano. El dolor no ha echo mas que empeorar a lo largo de la sesión. Al final de ella hemos ido a la Clinica Mobile. Cuando me han enseñado las radiografias no creía lo que veía. La fractura del escafoides que me hice en el 2003 ha reaparecido. Es una lastima porque todo iba bien. Mi objetivo sigue siendo pilotar mañana, pero tendré que ir con cuidado para no empeorar las cosas". Pues con este contratiempo no creo que Casey este al 100% para la carrera.
Valentino prepara ya el festejo con Agostini !!!

Rossi Presidente

Valentino Rossi ha sido nombrado presidente honorífico de AGV. La marca de cascos que cumple 60 años, ha querido de esta manera premiar a Valentino ya que según el presidente y fundador del grupo éponyme, Lino Dainese, del cual forma parte AGV: "Valentio es el hilo, mas bien el cable de acero que ha mantenido AGV en el mundo de la moto, cuando esta sociedad pasaba por dificultades. Gracias a sus logros, ha llevado la marca a lo mas alto de los podios. Es por ello que AGV a decidido nombrarlo presidente honorífico". Al acto asistió otro ilustre piloto italiano Agostini. Es de esperar que Rossi haga alguna de sus famosas celebraciones si consigue ganar el domingo, ya que igualaría el record de victorias de Giacomo en la máxima categoría.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Esto es arte !!!

Eso es lo que pensé cuando vi lo que son capaces de hacer, con un instrumento de dibujo en mano. No se que os parecen pero a mi me parecen preciosos.











Dibujos cogidos de Monpetitatelier y de Timberryart.

sábado, 23 de agosto de 2008

Olive con Lotus Aprilia?

Joan Olive piloto del equipo Belson Derbi 125cc. ha realizado los test de Brno sobre una Aprilia 250. El equipo Lotus le ha dado esta oportunidad que por supuesto Joan no ha desaprovechado. Olive esta en quinta posición del campeonato y quiere centrarse en lo que queda de temporada pero esta claro que su futuro se empezara a desenredar pronto. "El equipo Lotus Aprilia me propuso efectuar este test, algo que acepté rápidamente y encantado. Quiero agradecerles que me hayan brindado esta oportunidad. Ha sido un test muy interesante éste con la 250cc. Hoy ha ido muy bien y he tratado de aprovechar y disfrutar con esta experiencia. De todos modos, mi cabeza piensa únicamente en la próxima carrera que se disputará en Misano ya que aún quedan seis pruebas para la conclusión del Campeonato. Por ahora sólo ha sido un test. Más adelante ya veremos con Dani Amatriaín qué es lo que vamos a hacer ya que aún no hay nada decidido". Esta claro que subir a 250cc. con el equipo Lotus sería una muy buena opción para Olive. Y si se concretara falta ver cual de los actuales pilotos Lotus deja el equipo, Debon ó Espargaro?

viernes, 22 de agosto de 2008

Poggiali se retira.

Manuel Poggiali, piloto del Campetella Racing Team se retira. Con tan solo 25 años, Manuel ha decido poner fin a su carrera. Se espera que de una conferencia de prensa antes del GP de Misano para dar sus motivos y despedirse de la que hasta la fecha a sido su casa. Al respecto de la decisión Eros Braconi, manager del equipo declara: "Ha sido una decisión de Manuel, y hay que respetarla; tiene sólo 25 años, le considero como un hijo, pero lo cierto es que él ya no soportaba más los problemas que le atenazaban desde hace demasiado tiempo". Poggiali quien últimamente cosechaba resultados mas bien discretos, no es ningún piloto de relleno. De echo hay pocos pilotos que puedan presentar un currículum como el suyo. Fue campeón del mundo en 125cc. en el año 2001 y subcampeón de la misma categoría al año siguiente. En 2003 subió a 250 fichando por Aprilia, y a la primera fue la vencida. Se proclamó campeón ese mismo año. Desde entonces sus actuaciones se fueron diluyendo. En 2004 acabó noveno en la general de 250cc. a bordo de su Aprilia. Volvió a 125cc a lomos de una Gilera, marca con la que se proclamó campeón en 2001, acabando décimo ese año. En el 2006 KTM lo volvió a meter en la categoría media. Tampoco con la marca austriaca levantó cabeza con un discreto 14º puesto final, poniendo termino a su carrera deportiva. Después de un año de retiro, esta temporada volvió a fichar por Gilera para participar en el campeonato de 250cc. Manuel volvía después de un año sabático, con las pilas recargadas, dispuesto a dar guerra a los pilotos punteros. Pero el mejor resultado de este año es un 6º puesto conseguido en Francia. Ahora cuando ya se a disputado mas de media temporada y después de ver que los resultados no llegan, Poggiali decide retirarse. Solo le puedo desear que sea una decisión acertada y desearle lo mejor.

Porra Misano (NO VALEN VOTOS ANONIMOS)

Por primera vez voy a lanzar una porra y ver si tiene éxito. Si es así organizaré una en cada gran premio. El premio como no tengo medios ni $$ para mas, al menos que me salga algún patrocinador (jeje) de momento para Misano sera una moto miniatura replica de alguno de los pilotos favoritos del ganador. La porra consiste en adivinar los 3 pilotos que subirán al cajón. Por supuesto no vale repetir pronostico. Todos los mensajes firmados como anónimo no se tendrán en cuenta. Cuando tengamos el ganador me pondré en contacto con el vía e-mail para saber sus preferencia y dirección de envió. De paso ya que estáis aquí podrías votar en mis sondeos, si no es mucho pedir.

SUERTE A TODOS.

Stoner le echa la culpa a la grava.

Al parecer Ducati ya tiene el motivo de la caída de Stoner en Brno. Stoner a declarado: "Una grava del tamaño perfecto se ha encajonado en el carburador. Podríamos buscar en todas las gravas del mundo, que no encontraríamos otra de ese mismo tamaño. Solo hemos tenido mala suerte". Sobre las pruebas realizadas post-GP declara: "Hemos realizados cambios importantes que no nos hubiesen echo caer en Brno. Hemos probado eso tumbando la moto en varias ocasiones hasta tocar el suelo con las estriberas. Hemos conseguido borrar el origen de la caída trabajando sobre los reglajes y sobre la geometría global de la moto. A partir de ahora rodaremos menos sobre el filo del neumático, lo que sera mas seguro y nos debería hacer progresar".

No se vosotros pero a mi eso de la grava bloqueada en el carburador me parece de chiste. Y digo yo, no sera que te has quedado tocado después de lo de Laguna y a la que has visto que no te podías escapar as querido apretar demasiado?

miércoles, 20 de agosto de 2008

Elias con Kawasaki?

Hay un rumor que corre en el paddock que situaría a Toni Elias sobre una moto verde para la próxima campaña. Pero no en el equipo oficial, sino que Kawasaki pondría una tercera moto en parrilla. Esta 3ª moto estaría en manos de los de Kawasaki, pero la logística seria cosa de Aspar. Jorge Martinez lleva un par de temporadas queriendo subir a motogp, pero hasta ahora no ha conseguido que ningún constructor le facilite una moto. Después de conversaciones con casi todas las marcas, parece que Kawasaki sera quien le dé la oportunidad de hacerlo. En un principio tendría que ser Bautista el que la pilotase, pero después del año tan complicado que esta teniendo en 250cc. se ha optado por que siga un año mas en esta categoría, ya que se piensa que esta un poco verde para subir. Elias que hasta la fecha estaba ya mas fuera que dentro de Alice, es el hombre elegido por Aspar. Falta ver si el ultimo resultado cosechado en Brno, le brinda a Toni la posibilidad de seguir con la Ducati, y si llega esa opción, habrá que estar atento a la decisión que tome Elias.
Caso a seguir.

martes, 19 de agosto de 2008

Rossi apuesta por monogoma.

Valentino Rossi igual que el año pasado cuando padecía por culpa de los neumáticos, se ha declarado a favor del campeonato monomarca: "la diferencia actual entre los pilotos es embarazosa. Después de unas pocas vueltas, teníamos mucha ventaja Stoner y yo. Pedrosa y Lorenzo cuando tenga mas experiencia están en medida de seguirnos, pero tienen problemas de neumáticos. Suzuki y Kawasaki no están a la altura y Honda no tiene las gomas adecuadas. Después de mi inicio de temporada era fácil decir que me había equivocado, pero sabia que había hecho la elección correcta. En 2007 vi algunas cosas que me lo dejaron claro. Para mi confort, preferiría que las cosas se quedaran tal como están. Pero para el espectáculo es mucho mejor un único fabricante. Y como no podía ser de otra manera, acaba con una de sus "coñas": "Aconsejo a Lorenzo y Pedrosa de quedarse donde están". A la pregunta de: Y si fuese Michelin? "me preocuparia por las gomas que me diesen". Si por el fuese me parece que le haría a la fabrica de Clermont-Ferrand lo que a su numero.
Todo un crack Valentino.

La carrera vista por Pedrosa.

El piloto español ha declarado que la del domingo fue "la peor carrera de mi vida, el fin de semana ha sido un completo desastre. No podía ni siquiera competir, solo me podía dedicar a rodar. No podía controlar la moto, no me sentía seguro. Rodaba tan lento que me he sentido impotente y avergonzado. Me he planteado parar, pero he seguido en pista para intentar sumar algún punto. Realmente necesitamos una mejora drástica en los neumáticos. No tenía nada de agarre en la rueda delantera ni en la trasera. Casi me caigo en dos ocasiones, así que me he limitado a intentar terminar la carrera. He hecho todo lo que he podido en unas circunstancias tan difíciles". y como colofón a todo esto Dani se marcho ayer del circuito de Brno, después de dar solamente 11 vueltas. Estaba previsto trabajar ayer y hoy. De echo quería probar el motor de válvulas pero según sus propias palabras era inútil hacerlo ya que los neumáticos que tenia Michelin no mejoraban en nada a los del domingo.

Melandri a Kawasaki.

Marco Melandri a confirmado a MCN que el año próximo estará en el equipo verde. "el año que viene estaré con Kawasaki. Todo esta arreglado con ellos. Solo falta la firma. Estoy de acuerdo con ellos sobre el futuro y estaré con ellos. hemos hablado y estamos de acuerdo sobre todos los puntos". Marco que también estaba en conversaciones para regresar a su antiguo team, Gresini ha dicho que ya le comunico su decisión a este ultimo: "He explicado mis motivos a Gresini. He estado realmente cerca de volver con él pero al final he decidido tomar otro camino. Quiero pilotar la Kawasaki porque en pista me parece una buena moto". Esta decisión puede beneficiar a De Angelis, que ya se veía fuera del equipo. Sera Marco el único que no ve que la Kawasaki no gana ni aunque le den 10 segundos de ventaja?

Elias a SBK ?

Esta hubiese sido casi la única salida que le quedaba a Toni antes de Brno. Pero como cada año Elias realizo una buena carrera que puede darle opciones de seguir en Motogp. Se dice que el equipo oficial de Yamaha SBK ya habría tenido contactos con Toni para formar dupla sobre la R1 con Haga en 2009. A mi parecer el estilo de pilotaje de Elias es mas propio de SBK que de Motogp y seguramente podría realizar grandes carreras, al menos mas de 1 al año que es lo que nos lleva brindando Toni estas ultimas temporadas.

El Paddock se empieza a mover.

Ya tenemos el primer movimiento para la próxima temporada. El piloto del Team Toth Hector Barbera, formara parte de la nueva estructura Jack&Jones de 250cc la próxima temporada. Sito Pons que ha ejercido de asesor de este equipo en 125, se hará cargo del equipo. Pons abandono el Paddock en 2006 tras no encontrar patrocinadores para mantener su equipo en la elite. Con este retorno, Sito dará el primer paso a su objetivo que no es otro que volver a tener un equipo en la máxima categoría. Barbera no hará solo el cambio ya que se llevara con el a todo su equipo con Rossano Brazzi a la cabeza, y podrà disfrutar de una Aprilia oficial RSA. Esta noticia dará tranquilidad a Hector para correr lo que queda de campeonato sin tener que pensar en el futuro. Aspar quien quería repescar a barbera tendrá que buscar otro piloto para su proyecto de cara al futuro.

lunes, 18 de agosto de 2008

Las 5 propuestas de los pilotos.

Los pilotos se reunieron en Brno con Dorna para tratar el tema de la seguridad. Después de 2 temporadas a quedado claro que el paso de 990cc a 800cc, como medida de seguridad ha sido un fiasco. Cierto es que las motos no corren tanto en las rectas, pero el paso por curva es mayor con estas motos, lo que ha acabado demasiadas veces con algún piloto en el hospital. Para resolver el tema de la seguridad, 5 han sido las propuestas de los pilotos: Campeonato monomarca de neumático, quitar el acelerador electrónico, un diámetro de rueda mas estrecho, la vuelta a 990cc pero limitadas, y seguir con 800cc pero aumentando el peso mínimo. Ahora falta que dorna se reuna con la F.I.M. y ver que medidas pueden ser adoptadas.

Rossi huele la octava corona.

La puede oler casi. Todo hacia presagiar un duelo a la altura del de U.S.A. Stoner y Rossi a años luz del resto, todos esperábamos ver otra gran batalla. Pero nada de nada. Para empezar Stoner se escapo de inicio consiguiendo 1 segundo de ventaja sobre el italiano. Esa ventaja décima arriba, décima abajo, se mantuvo varias vueltas. Nunca sabremos si Rossi hubiese podido dar caza al australiano, ya que este se cayó solo cuando faltaban 16 vueltas. La moto se le fue de la rueda trasera, y la caída fue inevitable. Con ese "regalo" se encontró Rossi en cabeza a mas de 12 segundos del siguiente piloto. A partir de ahí Valentino solo tuvo que administrar esa renta, incluso la aumento a 15 segundos, ventaja que le sacó al 2º al cruzar la meta. La lucha por la segunda posición centró todo el interés. Varios pilotos estuvieron en esa batalla, Vermeulen, Hopkins, Capirossi y West se peleaban por las posiciones de podio. Pero tras realizar una gran remontada, Elias dio cuenta de ellos uno a uno y obtuvo el 2º lugar. Capirossi vio la recompensa a su trabajo y sumó los 16 puntos que otorga el 3º puesto. Nakano sacó partido de la moto oficial y remontó posiciones sin grandes sobresaltos hasta cruzar la meta el 4º. 5º fue West. Que si, que no me he equivocado West hizo su mejor carrera desde que se subió a una motogp. El 6º lugar fue para Melandri quien también consiguió su mejor resultado del año. De Angelis octavo, Dovizioso noveno y Lorenzo décimo fueron los pilotos dentro del top ten. Hopkins se desinfló hasta el puesto 11. Y Pedrosa? pues Pedrosa hizo otra de sus mega arrancada colocándose 6º, pero se fue para atras de mala manera, sin poder hacer nada. Que gran decepción a tenido que tener Dani. Con esto ya puede decir definitivamente adiós a la mas mínima opción de titulo. Desde luego este gran premio a resultado cuanto menos atípico en lo que llevamos de año. Muy malo para algunos y muy bueno para otros. Ni Stoner esperaba caerse y quedar a 50 puntos de Rossi, ni Lorenzo pensaba acabar tan atrás, ni Hopkins imaginaba desinflarse de esa manera, ni Dani hubiese soñado en sus peores pesadillas arrastrarse de tal manera sobre un circuito. Por otro lado Elias,Capirossi, Nakano, West y Melandri han echo su carrera del año. Y Rossi? pues eso Rossi tampoco se esperaba tal paseo en Brno y ya huele a campeón.

Debon gana y recupera el 3º puesto.

Que gran carrera, si señor. Alex nos a brindado una gran carrera. Me he alegrado mucho de la victoria conseguida por Debon. Pero no fue un camino fácil. Tuvo que remontar sobre un escapado Simoncelli y lidiar en la ultima vuelta con el italiano y con Bautista. Alvaro que salia 10º remonto sin demasiados problemas hasta los puestos delanteros, pegando un hachazo en la ultima vuelta a Simoncelli y consiguiendo el 2º puesto. El italiano volvió a subir al cajón, pero no creo que este demasiado contento después de dominar buena parte de la carrera y ver como los 2 españoles le pasaron a pocos metros de la meta. Barbera que tenia muy buen ritmo, se quedó demasiado tiempo tras Kallio y perdió toda opción de alcanzar al trio delantero. Mika acabó quinto cediendo 5 puntos sobre Simoncelli. Ya son 16 puntos de ventaja para el italiano, que demostró una vez mas que su candidatura a ser campeón del mundo no es ningún farol. Takahashi llegó tras Kallio. Pasini solo pudo hacer un 7º lugar. Faubel hizo su mejor resultado del año, empatando el octavo puesto obtenido en cataluña. Locatelli y Espargaro cerraron el top ten. Destacar que Lukas Pesek, corriendo en casa solo sumo 2 puntos, llegando 14º. 2 Han sido los pilotos que no acabaron la carrera, Luthi que cayó cuando estaba en los puestos de delante y Abraham, piloto de la tierra, que también probó. Con esta gran victoria debon recupera el 3º puesto de la clasificacion general.
FELICIDADES ALEX !!!!!

domingo, 17 de agosto de 2008

Brno: Bradl se consagra. Di Meglio se escapa.

El piloto alemán Stefan Bradl ha ganado su primer gran premio. Después de subir al ultimo peldaño del cajón en su 1º GP y conseguir el segundo puesto en Alemania, Bradl se a impuesto en Brno. Di Meglio que llegó tras él, no fue capaz en ningún momento de darle caza. Con este nuevo podio, el francés se ha distanciado aun mas de sus perseguidores Corsi y Talmacsi. El italiano no pudo hacer mejor que un décimo puesto, perdiendo así 14 puntos sobre el líder del mundial. Por su parte el húngaro no pudo subir al podio y suma 7 puntos mas de desventaja sobre Mike. Olive hizo una gran carrera, subiendo al ultimo peldaño del podio, consiguiendo su 4ª carrera entre los tres mejores. 5º fue Terol, consiguiendo una vez mas realizar una buena actuación. Smith acabo sexto por delante de Cortese. Espargaro quedó octavo, y en ningún momento pudo rodar con la cabeza de carrera. Tras el de granollers Iannone y tras este ultimo el ya mencionado Corsi, gran perjudicado de Brno. El español Gadea defraudo una vez mas y llegó 12º por detras del piloto británico Redding. Rabat, otro que tal baila fue 13º por delante de Aegerter. Cerró la lista de pilotos que obtuvieron puntos Lasser. Robin consiguió su 1º punto en lo que llevamos de mundial. De los pilotos invitados, el único que demostró correr en casa y conocerse el circuito fue Sembera, que a punto estuvo de pillar algún punto, quedando 17º.
Lo dicho gran carrera de Bradl, que de paso se coloca 3º en la general por delante de Talmacsi y buen colchón de puntos obtenidos por Di Meglio. Con 44 puntos de ventaja sobre Simone, Mike ya puede empezar a sacar la calculadora.

sábado, 16 de agosto de 2008

A Michelin le pitan los oidos.

Los neumáticos Michelin no están funcionando en Brno. Después del fiasco de estados unidos, y teniendo un mes para preparar el regreso a la competición, los franceses la han vuelto a cagar. El mejor clasificado es De Puniet séptimo y el segundo piloto con Michelin es Pedrosa 12º. Varios son los pilotos que ya han soltado alguna perla al respecto. De Puniet: "Nos falta feeling con el tren delantero. Esta mañana he destrozado el neumático. He intentado modificar mi estilo de pilotaje y el resultado a sido una caída. Hemos probado varios reglajes pero ninguno nos ha satisfecho, el problema es el tren delantero". Toseland: "Ha sido realmente una jornada muy complicada para Tech-3 y para mi. Pero mañana que llueva ó no, daré lo máximo de mi. No voy a tirar la toalla, y no quiero hacer sangre pero si miramos los tiempos, queda claro de donde viene el problema. Pero es mi trabajo hacer lo que pueda con el paquete que tenga. Todos sabemos que cuando un elemento del paquete falla, todo se vuelve mucho mas difícil". Lorenzo: "Ha sido un mal día. He salido en el momento inoportuno. Al principio de la sesión me he quedado en boxes preparando la moto y he perdido la oportunidad de hacer mejores tiempos. Tengo que añadir que no todo es mi culpa. Es evidente que nuestros neumáticos no funcionan como deberían. Soy un profesional y tengo que tener paciencia, confío en Michelin para arreglar esta situación".
Estarán los Michelin en 2009? Algún equipo seguirá con ellos?

La GP9 no correrá.

Ducati a decidido que la GP9 no este en los entrenos post-gp. Estaba previsto que la futura moto de los de Borgo Panigole saliese a pista igual que ya hizo en Montmelo, donde consiguió marcar el mejor crono desde su salida a pista. Recordar que la GP9 tiene el chasis de carbono. Pero el echo de que Stoner se haya vuelto a meter en la lucha por el titulo a echo replantearse la estrategia a seguir. De esta manera Ducati prefiere trabajar mas sobre la actual moto y ver si pueden mejorar lo que tienen. La electrónica y los neumáticos serán la base del trabajo y ver si pueden darle mejores armas a Stoner en su duelo con Rossi.

Rossi quiere seco.

Los 2 pilotos que marchan en cabeza del mundial saldrán codo con codo mañana para la carrera. Se perfila un duelo apasionante y si este es la mitad de intenso que el de Laguna Seca, lo daremos por bueno. Para la carrera Rossi prefiere correr en seco. "Como todo el mundo espero que la carrera sea en seco, porque hoy las condiciones son realmente terribles. Después de 20 minutos en pista, había demasiada agua en la pista y era imposible mejorar la moto y los tiempos. De echo estoy contento de haber conseguido buenos tiempos al principio de la sesión. Pienso que seré mas competitivo en seco. Espero que no caiga ni gota mañana porque tenemos algunas modificaciones que probar. Crucemos los dedos y a ver que tiempo nos depara".

Pedrosa a asegurado ???

Esa es la versión oficial del equipo y del mismo piloto. El bajo rendimiento de Dani en estos 2 días, lo han explicado de esta manera. Para el equipo: "Dani a pilotado muy fino hoy. Lo mas importante es que no se a caído. se ha reservado para no correr el riesgo de volver a lesionarse". Versión que calca pedrosa, aunque escuchándolo parece que tampoco tenia muchas otras opciones. "Tenia un vendaje en mi mano izquierda para ayudarme a pilotar, pero el frió y la humedad han acentuado el dolor. la pista estaba realmente empapada esta tarde y he intentado mejorar, pero finalmente saldré desde la cuarta fila. Esto no me satisface ya que nos complicara la carrera. Espero que tendremos un warm-up en seco para trabajar una ultima vez sobre los reglajes de las suspensiones y la elección del neumático". Del lado del team, quieren lanzar un mensaje de optimismo: "Ya hemos modificado la moto para que tenga mejor feeling con la rueda delantera. No hemos tenido las condiciones para poder demostrarlo. lo haremos mañana".


Para mi que ni Dani esta recuperado al 100%, ni aunque lo este podrá luchar con los primeros debido a esos neumáticos. Otra vez toma demasiada importancia otras cosas que el propio piloto.

Brno: 250cc. El lidér sigue firme.

En 250cc, el líder actual del campeonato Simoncelli, sigue firme en su objetivo de proclamarse campeón del mundo. Consiguió la pole con un tiempo de 2.10.723. Alex Debon consiguió colarse por delante de Barbera y de Pasini quien cerrará la 1ª linea. En la segunda encontramos Luthi, Simon, Kallio y Takahashi. Bautista saldrá décimo por detrás de Pesek que corre en casa. Alvaro deberá hacer una buena salida se no quiere perder la rueda de Simoncelli y de esta manera intentar recortar la diferencia de puntos que les separa. Baldolini y laverty cierran esta 3ª fila. Poggiali que no se clasifico en los tiempos ni ayer ni hoy, tomara la salida desde el ultimo lugar, ya que a sido repescado. Mismo caso que Toseland y Lorenzo. Si no cumplen las reglas, para que las ponen?
Como curiosidad decir que Simoncelli a marcado la vuelta mas rápida todas las categorías incluidas.

Brno: 125cc. queda igual.

En la categoría de 125cc., la clasificación a quedado igual que en la 1ª sesión cronometrada, ya que ningún piloto consiguió mejorar sus tiempos debido a la lluvia. De esta manera Talmacsi se ha echo con su 2ª pole tras la obtenida en el ultimo GP de Alemania antes del parón veraniego. Terol, Iannone y Smith cerraran la 1ª linea. Desde la segunda lo harán: Di Meglio, Cortese, Espargaro y Corsi. Gadea encabezará la 3ª fila por delante de Olive, de rosa y Marquez. Stefan Bradl sera el siguiente, cerrando así el top ten de la clasificación. Un total de 39 pilotos tomarán la salida mañana y con lo emocionantes que son las carreras de 125, no me la perdería por nada del mundo. Tu si?

Brno

El australiano Casey stoner se a echo con la pole. Es la sexta consecutiva que consigue, y esta vez tuvo que hacerlo bajo un aguacero. Casey paró el chrono en 2.11.657, practicamente 14 segundos mas lento que el día anterior, lo que puede dar una idea de las condiciones que se han encontrado los pilotos hoy. Con la incognita de la climatologia afrontara su asedio Stoner, para recortarle puntos a Rossi. Precisamente el italiano saldrá 2º y cerrando la 1ª linea lo hará Hopkins. Vermeulen, De Angelis y west lo harán desde la 2ª fila. La tercera fila estará ocupada por De Puniet, Nakano y Capirossi. Siendo Randy el mejor piloto "Michelin" y único entre los 10 primeros. Guintoli, Melandri y Pedrosa saldrán desde la cuarta. Elias, Dovizioso yedwards han sido los últimos en clasificarse. Y diréis "Aquí falta gente", pues si faltan Toseland y Lorenzo que no han conseguido clasificarse, al hacer un tiempo superior al 107% del mejor chrono. Pero la plantilla es tan escasa en Motogp que podrían quitar esa regla "inútil" ya que ambos pilotos serán repescados precisamente por ese motivo, por falta de pilotos. Es una vergüenza que no apliquen las reglas que ellos mismos pusieron. Ó las acatan ó que las eliminen.

Caballitos de Brno.

Pues estos son unos cuantos caballitos captados hoy en Brno. Supongo que a lo largo del finde habrán mas, pero de momento me quedo con el de Hopkins.