domingo, 28 de septiembre de 2008

Motegi 250: Simoncelli de principio a fin.

En 250cc. El Líder del mundial, Simoncelli salia desde la 1ª posición y ha mandado la carrera de cabo a rabo. No hay ni una sola vuelta de las 23, que no pasara Marco por la linea de meta en 1ª posición. Aoyama, Debon y Kallio eran sus compañeros de fila, pero ninguno pudo seguir su ritmo. En la 2ª vuelta ya tenia casi 1 segundo de ventaja sobre el 2º. Bautista que salia 5º, habiendo echo una mejor clasificación que en las ultimas carreras, parecía que no tendría que realizar una de sus ya repetidas remontadas. Pero Alvaro pasaba en la 5ª vuelta a mas de 3 segundos y medio de Marco. Esta fue la máxima diferencia entre ambos y a partir de esa vuelta, Alvaro fue recortando décima a décima hasta llegar a cruzar la linea a tan solo 0,065 en el 16ª giro. Finalmente Bautista se tuvo que conformar con la segunda plaza. El italiano de esta manera obtuvó el triunfo numero 200 de Dunlop, y aumenta su ventaja en 32 puntos sobre el español, que ya es 2º de la general. Kallio 3º del campeonato, fue quinto. Delante del finlandés llegaron Debon, quien subió al podio y Simon, que protagonizo su mejor resultado del año. 6º fue takahashi por delante de Espargaro. El top ten estaría completado por Pasini, Aoyama y Locatelli. El novato Arcas solo pudo quedar 20º, pero al menos quedo por delante de 3 pilotos, entre ellos Toth.
Cada día tengo mas dudas de que Imre pudiese ni siquiera correr el campeonato de su tierra, visto sus resultado, aayy si no fuese por Papa Toth.
Faltando solo 3 carreras para la conclusión del mundial, si Simoncelli no tiene ninguna caída, me temo que el intento de remontada de Alvaro, solo se quedara en eso, en un intento. Simoncelli esta muy fuerte y va directo a por el titulo.

4 comentarios:

Flyper Digital dijo...

También vaya mala suerte la de Dani Arcas, sale por la tele metido en el lance de carrera con los doblados.

¡Qué poco nos queda de ver carreras de 250CC!

gasssss dijo...

Bueno, solo es el principio, a ver como le van las 3 que le quedan.

por desgracia, si. Nos queda poco disfrutando de las 250cc.

Flyper Digital dijo...

Alex Debón puede ir a SBK (con Aprilia) o MotoGP (la Kawa de Aspar). Seguramente en Philip Island saldremos de dudas.

¿La apuesta de Aprilia por SBK puede ser un previo a volver a sacar moto en MotoGP?

Yo creo que no, ya lo probaron en su momento y no dieron lo mejor que podían dar (es cierto, que en aquella época la fábrica atravesaba una crisis). Además, con la futura MotoGP2 tan cercana, seguro que es ahí donde van a volcar su investigación.

De todas maneras, tengo ganas de ver la SBK de Aprilia.

gasssss dijo...

Creo recordar que Aprilia queria volver en motogp para el 2012. a ver si es verdad y sacan una moto competente. para entonces aunque no sea lo mismo ya tendran 3 anos de experiencia en SBK.