domingo, 28 de septiembre de 2008

Motegi 125cc: Bradl tiene madera.

La carrera de 125 arranco con Di Meglio en la pole, acompañado de Bradl, Terol y Cortese en la 1ª linea. Sus mas directos perseguidores del mundial, Corsi y Talmacsi salían 15º y 5º respectivamente. La 1ª vuelta ya dejo fuera de carrera a 6 pilotos. Marquez llego muy pasado a una curva y se llevo por delante a Pol y a Van Den Berg. Muy poco despues Iannone tuvo una espectacular caída, y en el intento de esquivar la moto que salió disparada por los aires, Rabat no pudo evitar la caída y le falto poco para que la moto de Andrea le cayera encima. Antes de acabar la 1ª vuelta, Cluzel se fue al suelo. La primera mitad de la carrera estuvo disputada por un grupo delantero de 6 pilotos. En el estaban Di Meglio, Bradl, Talmacsi, Terol, Olive y Cortese. Los 3 primeros se fueron intercambiando las posiciones, mientras que los 3 otros apenas podían seguir el ritmo y se fueron quedando atrás poco a poco. Talmacsi que salio infiltrado debido a su reciente operación, aguanto el tipo hasta cruzar la linea de meta. El hungaro quedó 3º por detrás de Di Meglio. El francés no dio la impresión de pensar en el campeonato en ningún momento y fue a por la victoria, pero Bradl no estaba por la labor de dejar escapar la 2ª victoria de su carrera. Y demostrando que hay que contar con el, en las apuestas, se adjudico los 25 puntos de la victoria. Olive quedó 4º por delante de su compatriota Terol. Joan solo le saco 1 décima a Nico y este otra a Cortese, que llegó 6º. Este grupo de 3 cruzó con 6 segundos de retraso sobre el ganador. 7º puesto para Simone Corsi, quien tuvo una férrea lucha con Smith, hasta que el ingles se cayó. El top ten lo completaron Redding, Gadea y Webb.




Como dice el titulo de este articulo, pienso que Bradl tiene madera. Madera para luchar por las victorias en las ultimas pruebas, madera para disputar el subcampeonato a Corsi, ya solo esta a 9 puntos. Madera para aguantar las embestidas de Talmacsi, pero sobre todo madera para ser un claro favorito al titulo para 2009.

9 comentarios:

Flyper dijo...

Se me pasó volando la prueba (y eso que eran las cuatro de la madrugada). Y en el podio todos contentos.

Stefan ya demostró en el CEV lo buen piloto que es. Todos están ganando en experiencia, algo que necesita la categoría para la temporada que viene.

gasssss dijo...

Esta promete ser bastante igualada, pero ya veremos quienes siguen en lo alto el proximo ano.

En cuanto a Bradl: CHAPEAU !!!

Flyper dijo...

Me he enterado que el año próximo sólo van a disponer de una moto por gran premio, es decir, que si en entrenos la destrozan no podrán correr la carrera.

¡Qué miedo!

gasssss dijo...

???? si eso es asi, mas de 1 se quedara sin correr la carrera. dnd te has enterado de eso?

Flyper dijo...

La noticia la dieron en MotoGP Club. El programa lo puedes ver aquí:

http://www.tvemotogp.es/visormotogp/diferido/motogpclub.php

gasssss dijo...

GRACIAS POR LA INFO.

Flyper dijo...

;-)

Anónimo dijo...

Lo que tiene Bradl , es una moto como un avion, por si alguien no lo sabe se las prepara Sepp Sckoll (o algo asi) que es el que hacia volar las motos del mitico Anton Mang, Roth ,etc... es un ingeniero de motores que no tiene nada que envidiarle a Harald Bartol.
Vale que tambien tiene que saber sacarle partido al motor y a la moto, pero en 125 cc. no nos engañemos el motor es superimportante y unos pocos cavallos mas se hacen notar,(fijaros cuando hagan un plano cenital desde el helicoptero lo que le "corre" en las rectas largas a Bradl.
Fdo.Domiferoz

gasssss dijo...

Si es cierto que su moto corre mas que las demas, pero para mi el tiene mucho merito. no solo adelanta en las rectas. Pienso que lo esta haciendo muy bien. Un candidato firme para el titulo 2009 (al menos para mi).