domingo, 2 de septiembre de 2007

Misano porca miseria

Misano ha sido el escenario de las desgracias. Primero lo fue con el circuito, dejándolo inundado, y anulando los entrenamientos del viernes tarde. Después lo fue con Melandri, mandando a este por los aires, teniendo que correr con dolores. Y hoy, hoy ha sido un desastre para varios pilotos, pero vamos por pasos.

Toda la emoción estaba servida con la carrera de 125cc. que estábamos viviendo, con un Pasini un tanto escapado a 2 vueltas del final y con un grupo perseguidor formado por Corsi, dando hachazos a diestro y siniestro, Faubel quien no quería dejar escapar la oportunidad de subir al podio y Talmacsi, pegado al español durante toda la carrera, sin mostrarle la rueda, esperando el lugar y momento idóneo para hacerlo. Pero en una curva, Corsi entró pasado, Faubel intentó meterse por el interior pero se encontró con Talmacsi y tuvo que reabrir su trazada, impactando la rueda trasera de Simone, yéndose los dos al suelo y dejando vía libre al húngaro para conseguir su propósito, adelantar a los dos pilotos de una tacada, subir al podio y recuperar el liderato del mundial. Pasini consiguió la victoria nº 100 de Aprilia en 125cc.

Con estos sobre el asfalto fue el japones Koyama quien se encontró un podio al que ya había renunciado. Gadea llegó 4º y Pol detrás de él, marchándose del grupo de 5 pilotos donde rodaba hasta las vueltas finales. Gran carrera la de Espargaro que saliendo 14º ha conseguido 11 puntos, que lo sitúan 8º en el campeonato, por supuesto mejor rookie del año.

Porca miseria para Faubel que pierde el liderato del mundial.

En dos y medio la carrera estaba dividida en grupos. Delante Dovizioso y Lorenzo, por detrás Barbera, Kallio, Aoyama y Bautista. Mas lejos Luthi y De angelis. En la décima vuelta cuando peleaba por el 3º puesto, la moto de Bautista, la nueva RSA 2008, acabo por los suelos, retomando la carrera en undécima posición. Delante Jorge pasaba 1º pero Andrea se la devolvió enseguida, vuelta siguiente mismos protagonistas, mismo guión, otra vez Dovi que le devuelve el hachazo a Lorenzo, y cuando por fin el piloto español consigue mantener la cabeza de carrera, la moto de Andrea gripa y nos priva de ver un final de carrera que se suponía espectacular, convirtiendo el GP de Misano en un paseo para que Lorenzo vuelva a plantar su bandera, ya son 8 las victorias de Jorge en este mundial. Con esta carrera Lorenzo se convierte en el español con mas victorias en la categoría de 250cc, adelantando a Pons Y Pedrosa en una.



A 3 vueltas del final Kallio se fue al suelo dejando la 2ª plaza del cajón a su compañero de equipo Aoyama. La 3ª seria para Barbera, que consiguió mantener detrás suyo al suizo Luthi y al piloto local De angelis. Por cierto Bautista remontó hasta acabar octavo.

Porca miseria para Dovizioso que no pudo brillar delante de su publico.

Después de tantos disgustos, poco mas podía pasar. Pues si mucho mas daría en desgracias este GP, y es que en la 1ª vuelta, cuando apenas podíamos distinguir los pilotos, todos reagrupados, De puniet se iba largo llevándose consigo a Pedrosa, quien a su vez hacia lo propio con Hayden, pero este pudo mantener en pied su moto al contrario del francés y del español, que abandonarián la carrera antes de llegar a la 3ª curva. Uff ya tenemos a 2 de los candidatos a podio fuera de una tacada, pues Nicky volvió a pista ultimo. La delantera la había tomado Stoner, seguido de las 2 suzukis y detrás de las azules Rossi, quien abandona en la 5ª vuelta por rotura de motor. Increíble otro aspirante a podio fuera. Mas tarde seria Barros quien tendría que abandonar por problemas mecánicos.

Así, con este panorama hemos tenido que asistir a otro gran premio de lo mas aburrido, ya van demasiados. Stoner gano sin ningún problema, de echo todas las posiciones salvo alguna excepción no se vieron alteradas a lo largo de toda la carrera, si no es por las caídas y abandonos de pilotos. Estos datos lo demuestran: llegada de Stoner a 4,8 Vermeulen, a 16,002 Hopkins, a 22,737 Melandri, a 24,787 Capirossi, a 34,986 Checa etc, etc...

Esto mas que una carrera de moto parece un trayecto de cercanías de Renfe donde van llegando los trenes cada cierto tiempo unos detrás de otro. Un aburrimiento total.

Porca miseria para De puniet, Porca miseria para Pedrosa, Porca miseria para Hayden, Porca miseria para HRC, Porca miseria para Rossi, Porca miseria para Barros, Porca miseria para nosotros tele-espectadores que queremos ver espectáculo, derrapadas, adelantamientos etc...


PORCA MISERIA MISANO

2 comentarios:

jre dijo...

buenas compi estas perdido

un saludo

gasssss dijo...

Buenas apañero he estado mu liado ultimamente.