lunes, 10 de septiembre de 2007

Kallio sigue.


El piloto finlandés Mika Kallio ha renovado con su equipo KTM. Mika ha firmado por un año con opción a otra temporada. No es de extrañar que KTM no quiera dejarle escapar, Kallio ha sido 2 veces subcampeón del mundo en 125cc. En 2005 quedo a tan solo 5 puntos de Thomas Luthi, consiguiendo 237 el finlandés por los 242 del suizo. En la temporada pasada, Kallio hizo números para ser campeón pero se encontró con la increíble temporada protagonizada por Bautista, siendo la del español, la máxima puntuación jamas conseguida. Los 262 puntos obtenidos por Mika le habrían valido para proclamarse campeón del mundo en unas cuantas temporadas. En 2003 Pedrosa fue campeón con 223, en 2001 Poggiali con 241, en el 2000 locatelli con 230, por solo nombrar las temporadas de esta década.




Actualmente es 7º de la clasificación mundial de 250cc. Categoría donde ha llegado este año y esta demostrando una rápida adaptación. Ya ha subido 2 veces al podio y luchado unas pocas mas para conseguirlo. En el ranking de mejor rookie del año, solo Bautista esta por encima, detrás suyo se encuentran pilotos como Luthi, Simon, Lai etc...



Visto la presente temporada, no es de extrañar que Kallio entre en los pronósticos de posibles campeones del mundo 2008.

1 comentario:

Pascual dijo...

Buenas soy de Universalmotor.es, ya tienes tu enlace puesto.

Saludos y sigue el mismo ritmo que tu blog engancha mucho con las anécdotas.