domingo, 16 de septiembre de 2007

Habrá que esperar.

Hoy hemos asistido a tres auténticos carrerones. Carreras de las que hacen afición. En la mas pequeña de las categorías, todo parecía indicar que seria otra victoria de Pasini, pero este se cayó una vez ya había conseguido abrir un hueco con sus perseguidores. Momento que aprovecharon Corsi, Faubel y Talmacsi para tomar la delantera de la carrera. Por detrás Olive tiraba de PolEspargaro hasta que consiguieron contactar con el grupo delantero. Fue entonces cuando vimos el desparpajo y la gran calidad que atesora el pequeño Espargaro. Pol mando la carrera durante 5 vueltas por delante de pilotos mucho mas experimentados que él, pero el genial piloto español no se arrugo en ningún momento. A 3 vueltas del final le paso faubel, y a la siguiente Talmacsi, pero no se aminoro delante de ellos en ningún momento y aguanto las embestidas del siempre correoso Corsi y de Olive. En la ultima vuelta Gabor se puso 1º, y cuando parecía que iba a ganar Hector lo adelanto justo antes de cruzar la linea de meta. Finalmente Pol subió al 3º lugar del cajón, fantástico fin de semana para el de Granollers. 4º llego Corsi y pegado a el entro Joan. 6º fue Bradl en una excelente carrera para el alemán, delante de Koyama y de Pasini quien reemprendió la marcha en 13º lugar y mostró una vez mas que era quien tenia mejor ritmo de todos, remontando hasta la 8º posición. Con este resultado la lucha para el titulo queda todavía mas abierta ya que Faubel le ha recortado 5 puntos a Talmacsi y se encuentra a tan solo otros 5 del Húngaro.

En dos y medio esperábamos ver una lucha entre Dovizioso y Lorenzo pero la alegría a venido del piloto de Talavera Alvaro Bautista. Alvaro salia 6º pero una muy mala salida le hizo pasar por linea de meta en la 1ª vuelta en una penosa 12ª posición. Lejos de ponerse nervioso, Bautista demostró que los buenos resultados cosechados a principio de temporada y que ultimamente le eran algo esquivos, no habían sido fruto de la casualidad. En el 8º giro, ya se encontraba 3º por detrás de Dovizioso y Lorenzo. En la vuelta 16 adelanto a los 2 y ya no soltaría mas la 1ª posición hasta cruzar la meta 10 giros mas tarde. Dovizioso fue incapaz de seguir el ritmo de Alvaro y Jorge sacando la calculadora pensando en el titulo, dio por bueno que Dovizioso le recortara tan solo 4 puntos. 4º entro Luthi, quien esta consiguiendo buenos resultados en estas ultimas carreras y por detrás Barbera y De angelis. En el duelo de pilotos Blusens, otra vez Espargaro se llevo la mejor parte entrando 12º. Su compañero Vazquez no paso de la 3ª vuelta. Ninguna de las KTM consiguió cruzar la linea de meta, una pena para los hombres de Bartol, ultimamente se habían acostumbrados a luchar por el podio.

Todos estábamos cruzando los dedos para no aburrirnos con el motogp, y vaya si sirvió de algo. Hemos asistido a la que seguramente será una de las mejores carreras de esta temporada. Había expectación por ver si los Michelin aguantarían todo el GP, lo consiguieron. Por fin hemos visto lucha, adelantamientos, garra. Máxima igualdad dentro de los 10 primeros clasificados en cuanto a neumáticos se refiere, 5 para los franceses y otros 5 para los japoneses. Stoner tomó la delantera enseguida, pero Pedrosa le fue al acecho, sin dejarlo escapar. Hayden que salia en pole cruzaba la 1ª vuelta en 3ª posición y Rossi 4º. En la 3ª vuelta Rossi paso a Hayden, en la 7ª Pedrosa hacia lo propio con Stoner y se colocaba líder, 2 giros mas tarde Rossi se ponía segundo por delante del australiano. En el décimo giro, el italiano se puso en cabeza y intento irse pero Pedrosa no lo consentía y seguía la estela del italiano. Desde la vuelta 17 a la 26 fue Pedrosa quien lidero la carrera y Rossi quien seguía la rueda del español, estudiando cuando y donde daria el achazo y final. Este llego en la penúltima vuelta, abriendo un ligero hueco pero suficiente para cruzar la linea de meta 1º y reencontrarse con la victoria 3 meses después. Tras dani 2º llegó Stoner quien no pudo entrar en la lucha por la victoria en ningún momento, ó sacaría el también como Lorenzo la calculadora? Tras el trio de cabeza llegaron Hayden, Melandri y Hopkins. Buen resultado para los otros dos españoles, Checa y Elias llegando 7º y 8º respectivamente. Lo dicho hoy por fin hemos podido asistir a una carrera de motogp con emoción y no con somnolencia como venia ocurriendo estas ultimas carreras

Habrá que esperar como mínimo un GP mas para ver proclamarse campeón a Stoner.

2 comentarios:

franctastic dijo...

molt bona feina!

gasssss dijo...

gracias franctastic.