martes, 4 de septiembre de 2007

EL DEBATE: Esta Dovizioso a la altura de Lorenzo?

Nico:

A la altura de Jorge? no lo se, posiblemente sea superior a él, pero creo que son igual de talentosos los 2. Ok, las circunstancias sean las que sean, hacen que veamos a uno arrasar desde 2006, mientras al otro le cuesta ganar una carrera. Te recuerdo Ildottore_46, por si hace falta, que pasa lo mismo con Stoner y Rossi. A lo mejor es Stoner muy superior a Rossi? hago esta comparación para que pienses antes de responderme, y que no me saques tonterías tipo "uno ha ganado 8 carreras, el otro 2". Creo que a Andrea le falta una moto competitiva, simplemente. Sabes que Honda ha dejado de evolucionar su 250, desde que Pedrosa se fue? que se han desinteresado completamente por las cilindradas pequeñas? La RS 250RW es la M1 del cuarto de litro, y con esa maquina no tiene ninguna opción de dar guerra a Lorenzo. En cualquier caso, sigo pensando que si Dovi no esta a la altura de Lorenzo es porque esta por encima.
Por cierto que hicieron los dos en 2004 y 2005?

Ildottore_46:
Para mi defender a Lorenzo es difícil, pues no es santo de mi devoción, pero habría que estar
ciego para no ver la realidad.
A la altura de Lorenzo? ni de coña! Ya se que me has dicho que no me base en las estadísticas, pero si no nos basamos en ellas como podemos valorar el potencial de uno y de otro? Pero no te preocupes que te van a dejar de piedra. No voy a comparar las 16 victorias en estos 2 últimos años de Jorge, con las escasas 4 conseguidas por Dovizioso, no me hace falta.
Ni tampoco las 18 poles de Jorge con las 3 de Andrea en estos 2 últimos años, no. Es mas te voy a desmantelar tu teoría de que "la moto es una mierda" con números a favor de Dovizioso, si señor. Mira por donde esa moto que no evolucionan desde 2005 según tu, esa que no sirve para nada, ha conseguido en estas 2 ultimas temporadas 6 vueltas rápidas de circuitos por tan solo 3 conseguidas por la Aprilia de Jorge. Así que no me jodas llorando que "la moto no corre", "que es una vespino" etc... Si consigue vueltas rapidas es porque la moto funciona sino de que? lo único que pasa es que Andrea es un buen piloto, super regular, y eso conlleva a pilotar pensando siempre en los puntos, sin tomar riesgos, sin exprimir la moto, porque no lleva la moto siempre como en sus vueltas rápidas? pues simplemente porque no sabe ir al limite mas que en una o dos vueltas.

Lo que hicieron en 2004 y 2005? pues te lo explico. Mientras uno (Dovi) conseguía el titulo en 2004 con la Honda "caca" (según tu teoría si dejaron de evolucionar la 250 cuando dani se fue, habrán echo lo mismo con la 125 no?) Que por cierto no estaría nada mal esa moto para quedar campeona del mundo 3 años consecutivos a manos de 3 pilotos distintos, el otro quedaba 4º con una Derbi por delante de un tal Stoner, te suena ese nombre? ese mismo año fue otra vez la regularidad de Dovi quien le dio el campeonato, ganó 5 carreras por 4 de Barbera y 3 de Lorenzo pero mientras Andrea solo tuvo un 0 en su casillero Jorge tuvo 5 en el suyo, porque el no se conforma, va a por todas. En cuanto a 2005, bien es cierto que Dovizioso quedó 3º y Lorenzo 5º pero mira por donde Jorge 6 podios + 4 poles y Andrea 5 podios + 0 poles. No se pero los números no son muy favorables a tu pupilo. Quedó delante? si por supuesto, por su regularidad ya te lo dije este chaval no arriesga ni un punto.

Llegados a este punto solo decirte Nico que Andrea con 21 año acabara la temporada con 1 titulo mundial y Lorenzo con 20 años lo acabara siendo bi-campeón del mundo. Andrea tocó la gloria en su día y ha pasado a ser un segundon, Jorge empezó siendo un segundon, aprendió y esta en la gloria.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No me gusta Lorenzo pero hay que decir que es el mejor en 250.Dovi no esta a la altura de Jorge lo siento Nico pero hay que reconocer que el español no tiene competencia.O Dovi no tiene una moto que corre pero eso yo no lo se.Lo que me extraña es quel italiano tiene la misma moto que Dani,cuando fue bi campeon del mundo en 250.O la moto no a evolutionado o es Dovi que no sabe ganar.

Anónimo dijo...

krys yo estoi de acuerdo contigo en que lorenzo es muy bueno(aunque me cueste reconocerlo) pero la moto tambien cuenta. Honda dejo de evolucionar sus 2t desde que Pedrosa se fue a motogp, ientras que aprilia y ktm han seguido evolucionando. Segun motociclismo la Aprilia de jorge pesa 5kg menos que la honda y tiene 5 cv mas, que en esa categoria es una gran diferencia, me gustaria ver a lorenzo con una honda 250(ya imposible) Un saludo.

PD: Un saludo a ti tambien ildottore;)

gasssss dijo...

Saludos tony46, si eso dice Honda que dejo de evolucionarla, pero la Honda sigue estando ahi!siempre al acecho.