Melandri se pone en manos de Dorna.
No va ser nada fácil ver a Melandri sobre una Moto GP en 2009. Según su manager Alberto Vergani: "O alguien nos llama para decirnos que hay una moto para nosotros o no estaremos en la salida. Pedrosa tiene seis victorias en su haber, Marco cinco, o sea que Moto GP objetivamente no puede pasar de esta clase de pilotos. Ahora si a Dorna le da igual tener o no pilotos de alto nivel, ya es otra historia. Le toca a Dorna coger sus responsabilidades, estamos en sus manos".
Varias son las vías de negociación que se han abierto, por un lado se negocia con el equipo LCR para poner otra Honda en pista, y por otra Gresini y Scot negocian una alianza para prestar una moto. Gresini soltaría una de sus 4 RC212V para que Scot tuviese 3 e integrar a Marco, al menos de un intercambio de piloto con De Angelis.
La 1ª de las opciones se ha cerrado, según se deduce de las palabras de Lucio Cecchinello: "He sido solicitado por el manager de Melandri para que corra en 2009, pero eso no sera posible por los motivos siguientes. Primero porque no tenemos los medios de integrar un segundo piloto. La situación económica actual no nos permite considerar que un inversor sea capaz de pagar a Melandri, sobre todo viendo su ultima temporada. 2º aunque no haya hablado con Honda, estoy casi seguro que estarán contra la idea de entregar otra moto. Eso impondría a HRC nuevos motores, invertir en nuevas piezas y en otro equipo técnico. Y estamos en un periodo donde Honda quiere ahorrar y no gastar mas dinero. para acabar ya es tarde para contratar personal y nuevos mecánicos. No hay ninguna posibilidad de ver a Melandri recalar en mi equipo".
Al menos no se ha andado por las ramas y ha dado las autenticas razones por las que considera inviable la operación.Ahora falta ver su la 2ª opción sale adelante o si Dorna encuentra alguna solución en la reunión prevista con todos los constructores, que tendrá lugar esta misma semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario