Tech 3 y Edwards de por vida?
Tras 2 años en el seno del equipo Tech 3, Herve Poncharal el máximo mandatario del equipo tiene claro que Colin es su hombre de futuro. No como piloto pero si como provador, una vez que se jubile.
Las palabras del Francés hacia el americano, dejan bien claras la importancia de Edwards para el: "Estoy mas que feliz de contar con Colin un año mas, ahora si puedo decir que forma parte de la familia Tech 3. Yamaha ha dicho que les gustaría mantener Valentino hasta el final de su carrera y después mantenerlo como embajador. Tech 3 es una empresa muy pequeña en comparación con Yamaha, pero nos gustaría de la misma manera que Edwards permanezca para siempre en la familia Tech 3."
En términos de lo que podría significar, Poncharal insinuó que le gustaría que Edwards se convierta en el piloto de pruebas y desarrollo de Tech 3. Eso sería un trabajo valioso, ya que Tech 3 entrará en la nueva clase Moto2 como equipo y como constructor a partir de 2010. Mientras se espera que la futura normativa técnica de MotoGP tenga una cantidad similar de libertad en la ingeniería para los equipos satélites en la categoría reina. En lugar de un arrendamiento de una motocicleta completa de una fábrica como en la actualidad, Poncharal cree que el nuevo reglamento de MotoGP tratará de promover el formato Moto2. El cree que aunque no habrá motor único como en Moto2, si habrá libertad en la elección de los chasis. "Cuando piensas en el futuro, habrá algunas oportunidades de desarrollo para nosotros en la categoría de MotoGP, así como en Moto2. ¿Por qué no pensar en Colin para ayudarnos? Es un poco pronto para hablar de ello, pero ¿por qué no? Aún tiene mucho entusiasmo y tenemos mucho respeto por él. Cualquier cosa puede ser posible. Y Colin tiene un hijo ahora, así que para cuando se retire definitivamente, tal vez la próxima generación de Edwards este listo para pilotar para Tech 3, pero ¿por qué no! Nunca se sabe! {risas}"
Una área de desarrollo donde los conocimientos de Edwards podrían ser muy beneficiosos para Tech 3 durante la prohibición de entrenos en MotoGP, ya que están involucrados en el proyecto de Moto2. Aunque Tech 3 asegura que es poco probable que Edwards o cualquier otro piloto de Yamaha MotoGP pueda probar su Moto2 este invierno. Sin embargo, Poncharal admitió que es una idea tentadora y que Edwards ya ha mostrado interés: "Colin ha ayudado un poco con la Moto2, en Valencia hemos traído la moto, que no estaba completamente lista, pero se la mostramos en el hospitality sin carenado. Colin se sentó sobre ella y le dio a Guy Coulon (jefe de equipo y del proyecto Moto2) una gran cantidad de información, como cambiar la forma del tanque, etc. Seguro que algunos pilotos nunca pedirían probar la Moto2, pero Colin ama las motos, ama las carreras y ama la parte técnica. Él ama dar su opinión y sus comentarios. Estoy seguro que si se lo pidiese, lo haría. Pero tenemos el tiempo en pista limitado y Colin ya se encuentra en los EE.UU. tiene un montón de cosas que hacer. Lo más importante es también que nuestros pilotos Moto2 Yuki (Takahashi) y Raffaele (De Rosa) se sientan cómodos sobre la moto. Si hubiera sido 2006, 2007 ó 2008, cuando no había ningún problema con la economía, tal vez habría pedido a Colin viajar, incluso sólo desde el punto de vista mediático habría sido interesante. Ahora no estamos en época, pero si tengo la oportunidad de poner a Colin en la moto no me lo pensare. Y estoy seguro que las indicaciones de Colin serán muy, muy precisas."
Poncharal aclaró el porque está tan interesado en mantener a Edwards, como parte de su equipo: "Usted puede confiar en las indicaciones de Colin, Siempre. Sólo tienes que preguntar a Yamaha, Ohlins, Brembo y Bridgestone lo bueno que es como piloto de pruebas y la capacidad de explicar a todos los ingenieros, en cada departamento, lo que está sintiendo."
"Para mí él es el hombre importante para eso. Tal vez el mas importante ".
Sabía que Edwards tenía buen tacto con las motos, pero leyendo esto me queda claro porque Rossi nunca quiso que se marchará de su lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario