miércoles, 31 de diciembre de 2008

Kawasaki out !!!

Kawasaki ha anunciado su adiós del mundial de velocidad. Ya a principio de mes dejaron bien claro que los resultados tenían que llegar esta temporada o se tendrían que marchar, pero la crisis global por la que atraviesa todo el mundo, no ha pasado de largo por la casa verde. Su retirada es inminente, y aunque Ezpeleta les ha recordado que tendrán multa por la retirada repentina, Kawasaki prefiere indemnizar a Dorna, pagar a sus pilotos Hopkins y Melandri, antes que seguir invirtiendo la burrada de millones que se necesita hoy en día para competir en lo mas alto. Con este adiós, la parrilla que había aumentado con la llegada de Onde 2000 junto con Gibernau, se ha visto sacudida y reducida a tan solo 17 pilotos. Pero quizás no sea la única salida de la temporada, Suzuki no ha cerrado aun el presupuesto 2009, dejando claro que las negociaciones con su actual patrocinador Rizla, se están negociando a la baja, de echo no tienen previsto aumentar el presupuesto de 2008, y eso en Motogp es como quedarse atrás del todo, preparando la salida del mundial. Otro rumor que corre es que Gresini podría alinear tan solo una moto. Con todo este panorama, Ezpeleta va a tener que hacer algo, porque tiene que presentar una parrilla de un mínimo de 17 o 18 pilotos a la FIM, para poder sacar el campeonato adelante.
Tienen que buscar cobijo a los 2 pilotos afectados, y no sera nada fácil, ya que las marcas ya tienen casi todo cerrado, y nadie esta dispuesto a poner mas motos en la parrilla. La 3ª GSV-R negada a Aspar, vuelve a cobrar fuerza, pero esta vez en manos de Hopkins, ya que junto al americano llegaría un gran patrocinador como es Monster. En cualquier caso la situación es desesperante, y no esta nada claro que esta "crisis" en Motogp este lejos de acabar, al contrario. Y Melandri? donde encontrara cobijo? no creo que ningún equipo actual de Motogp indemnice a algún piloto para darle refugio.
Quizas el emergente mundial SBK vea su parrilla enriquecida con alguno de estos pilotos? Personalmente no me extrañaria, ya que en los últimos tiempos son mas las voces que ven el circo de los Flamini mucho mas atractivo que el de Dorna. Solo les falta fichar a Rossi para que Ezpeleta y su mundial de motos teledirigidas se hunda. Ojo no me sorprendería que en 2 o 3 años SBK sea considerado como el mundial mas importante, y sino tiempo al tiempo, aunque 2 o 3 años, quizás sean muchos.


Kawasaki Racing Team 2002-2008

Andrew Pitt, Garry Mc coy, Alex Hoffman, Shinya Nakano, Olivier Jacque, Randy De Puniet, Anthony West, John Hopkins y Marco Melandri, han sido los pilotos que se han subido a las motos verdes. Kawasaki es la única marca que no ha conseguido ganar una carrera.

Fecha de llegada: 2002
Director :Ichiro Yoda
Director tecnico : Naoya Kaneko
Responsable motor :Eddie Henry
2008 : 16º del campeonato del mundo MotoGP
2007 : 11º del campeonato del mundo MotoGP
2006 : 14º del campeonato del mundo MotoGP
2005 : 10º del campeonato del mundo MotoGP
2004 : 10º del campeonato del mundo MotoGP
2003 : 22º del campeonato del mundo MotoGP
2002 : 26º del campeonato del mundo MotoGP
Fecha de salida: 2008

lunes, 29 de diciembre de 2008

Bayliss evade el desafio de Rossi.

Coincidiendo en la gala italiana donde el australiano fue reconocido como el mejor piloto de 2008 por los compatriotas de Rossi, Valentino aprovecho para retar a Troy en la carrera de apertura del campeonato de SBK. Pero Bayliss, recién retirado ha echado balones fuera declarando que para Rossi la mutivación es grande ya que esta en activo y supone un gran reto personal ir a ganar en SBK, pero que a el lo único que le motivaría seria 1 millón de Euros. Troy sabe que no le pagaran esa cantidad. eso no lo cobra nadie por una carrera. Una manera muy hábil de evadir el reto y de dejarnos a los amantes de este deporte sin la que podría ser, LA CARRERA DEL SIGLO XXI.

Una lastima que esto sea muy difícil de llegar a ver, aunque si no esta Troy y Valentino corre esa manga de SBK, también sera muy interesante ver de que es capaz Rossi teniendo enfrente a los pilotos habituales de SBK, pero sobre todo por volverlo a ver competir contra Biaggi.

Lista definitiva Motogp 2009.

Aqui no hay sorpresas de ultima hora. Como estas ultimas temporadas, la parrilla de la maxima categoria sera tan menuda, que casi cualquiera puntua:

3. DANI PEDROSA, REPSOL HONDA TEAM
4. ANDREA DOVIZIOSO, REPSOL HONDA TEAM
5. COLIN EDWARDS, TECH 3 YAMAHA
7. CHRIS VERMEULEN, RIZLA SUZUKI MOTOGP
14. RANDY DE PUNIET, LCR HONDA MOTOGP
15. ALEX DE ANGELIS, SAN CARLO HONDA GRESINI
21. JOHN HOPKINS, KAWASAKI RACING TEAM
24. TONI ELIAS, SAN CARLO HONDA GRESINI
27. CASEY STONER, DUCATI MARLBORO TEAM
33. MARCO MELANDRI, KAWASAKI RACING TEAM
36. MIKA KALLIO, PRAMAC RACING
46. VALENTINO ROSSI, FIAT YAMAHA TEAM
52. JAMES TOSELAND, TECH 3 YAMAHA
59. SETE GIBERNAU, GRUPO FRANCISCO HERNANDO
65. LORIS CAPIROSSI, RIZLA SUZUKI MOTOGP
69. NICKY HAYDEN, DUCATI MARLBORO TEAM
72. YUKI TAKAHASHI, SCOT RACING TEAM MOTOGP
88. NICCOLO CANEPA, PRAMAC RACING
99. JORGE LORENZO, FIAT YAMAHA TEAM

La gran novedad la produce el regreso de Gibernau a la competicion, veremos si Sete sera capaz de revivir sus mejores tiempos. Destacar que Pedrosa llevara el 3, igual que cunado fue campeon por primera vez en 125 e igual numero llevaba Criville cuando se proclamo rey de la maxima categoria, sera un presagio? personalmente, no lo creo. Tambien Lorenzo cambia de numero, borrando cualquier relacion con su ex manager, Jorge cambia el 48 por el 99.

Me falta: Un tio como Spies, con agallas y ganas de comerse el mundo en la maxima categoria.

Me sobra: Takahashi, un tipo que no ha demostrado nunca nada, no deberia llegar a Motogp.

250cc. Parrilla provisional.

Como he echo en 125cc. tambien en el cuarto de litro, la FIM ha emitido la lista provisional de los pilotos que correran en 2009:

4. HIROSHI AOYAMA, SCOT RACING TEAM 250cc
7. AXEL PONS, PEPE WORLD PONS WRB
8. BASTIEN CHESAUX, RACING TEAM GERMANY
9. TONI WIRSING, RACING TEAM GERMANY
10. IMRE TOTH, TEAM TOTH APRILIA
12. THOMAS LUTHI, EMMI - CAFFE LATTE

14. RATTHAPARK WILAIROT, THAI HONDA PTT SAG
15. ROBERTO LOCATELLI, METIS GILERA
16. JULES CLUZEL, MATTEONI RACING
17. KAREL ABRAHAM, CARDION AB MOTORACING
19. ALVARO BAUTISTA, MAPFRE ASPAR TEAM
21. HECTOR BARBERA, PEPE WORLD PONS WRB
25. ALEX BALDOLINI, WTR SAN MARINO TEAM
28. GABOR TALMACSI, BALATON RACING TEAM
35. RAFFAELE DE ROSA, SCOT RACING TEAM 250cc
41. ALEIX ESPARGARO, CAMPETELLA RACING
48. SHOYA TOMIZAWA, TEAM CIP
51. STEVIE BONSEY, APRILIA MADRID
52. LUKAS PESEK, AUTO KELLY - CP
58. MARCO SIMONCELLI, METIS GILERA
63. MIKE DI MEGLIO, MAPFRE ASPAR TEAM 250cc
75. MATTIA PASINI, TEAM TOTH APRILIA

Destacar la llegada del campeon 2008 en 125cc. al equipo de Aspar. Las ausencias tanto de Faubel como de Efren Vazquez llaman la atencion. Lo de Pasini creo que no esta firmado aun, pero me consta que Dorna y Aprilia hacen todo lo posible por colocar a Mattia en el equipo Toth.

Me falta: Corsi, me hubiese gustado que subiese de categoria y verlo en accion con una 250.

Me sobra: Como puede estar Cluzel, despues de arrastrarse en 2007 en esta categoria y ser de los peores en 2008 en 125?

125cc. Parrilla provisional

Aunque es noticia atrasada, y todos ya estareis al dia, pongo la parrilla provisional emitida por la FIM, en la categoria del octavo de litro:

5. ALEXIS MASBOU, LONCIN RACING
7. DOMINIQUE AEGERTER, AJO INTERWETTEN
8. LORENZO ZANETTI, WWC
11. SANDRO CORTESE, AJO INTERWETTEN
12. ESTEVE RABAT, BLUSENS APRILIA

16. CAMERON BEAUBIER, RED BULL KTM 125
17. STEFAN BRADL, KIEFER RACING
18. NICOLAS TEROL, JACK & JONES PONS WRB
24. SIMONE CORSI, JACK & JONES PONS WRB
27. STEFANO BIANCO, CBC CORSE
29. ANDREA IANNONE, WWC
30. PERE TUTUSAUS, MATTEONI RACING
32. LORENZO SAVADORI,FONTANA RACING
33. SERGIO GADEA, BANCAJA ASPAR TEAM 125cc
34. RANDY KRUMMENACHER, DEGRAAF GRAND PRIX
38. BRADLEY SMITH, BANCAJA ASPAR TEAM 125cc
44. POL ESPARGARO, BELSON DERBI
45. SCOTT REDDING, BLUSENS APRILIA
60. JULIAN SIMON, BANCAJA ASPAR TEAM 125cc
66. MATTHEW HOYLE, MAXTRA TEAM
71. TOMOYOSHI KOYAMA, LONCIN RACING
72. MARCO RAVAIOLI, CBC CORSE
73. TAKAAKI NAKAGAMI, WWC
81. JASPER IWEMA, KIEFER RACING
88. MICHAEL RANSEDER, MAXTRA TEAM
93. MARC MARQUEZ, RED BULL KTM 125
94. JONAS FOLGER, WWC
99. DANNY WEBB, DEGRAAF GRAND PRIX

Como en estos ultimos anos, las motos de Aspar estaran entre las favoritas al titulo. Con el fichaje de Smith y la llegada de Simon, solo falta que Gadea se recupere, para que los tres pilotos Bancaja opten al titulo, aunque el que mas me gusta es Pol y al que veo como serio aspirante al titulo es el aleman Bradl, mucho cuidado con Stefan.

Me falta: Olive tiene que estar si o si. A sido de lo mejorcito en 2008, no puede quedarse fuera.

Me sobra: Eso de tener una sola moto por piloto. Arriesgaran en cada calificacion?

lunes, 8 de diciembre de 2008

Guintoli: Stoner entiende algo que el resto no.

A diferencia de Elias, quien dejo caer que el apoyo de Ducati, con el equipo satélite deja mucho que desear, Sylvain sin embargo cree que la diferencia la marca Stoner. "Casey es rápido en primer lugar porque él tiene mucho talento y segundo porque, obviamente, entiende algo acerca de su moto que muchos otros pilotos no pueden (yo incluido!). Más control de tracción no hace más rápido los tiempos por fases, es todo una cuestión de equilibrio y confianza del conductor". Ni Capirossi, ni Barros, ni Melandri, ni Elias, ni el propio Guintoli, han sabido entender la moto como lo hace Casey. Sobre su futuro Sylvain aclara: "BSB es un campeonato muy fuerte, por lo que creo que después iré a WSBK o regresare a Moto GP en el futuro, voy a ser un piloto más fuerte debido a mi experiencia BSB". Por ultimo se le pregunto por el cambio de categoría del cuarto de litro y sobre que se podría hacer para mejorar el espectáculo en Moto GP: "Es un buen cambio. Constructores diferentes tomarán parte y creo que "equipos Junior" empezarán a aparecer. En cuanto a la cuestión de cómo MotoGP podría ser más emocionante, pienso que un solo proveedor de neumáticos podría ayudar".

domingo, 7 de diciembre de 2008

Rossi Rally GB 12º puesto final.

Después de acabar la 1ª jornada en el puesto 24 y la segunda en 15ª posición, finalmente Rossi ha acabado en el puesto 12 de la clasificación general del Rally de Gran Bretaña. Rossi se había marcado como objetivo terminar entre los 10 primeros, osea mejorar su resultado del Rally de Nueva Zelanda en 2006 (11º). No ha podido ser, pero se ha quedado muy cerca de lograrlo, aunque este resultado debido a las condiciones se puede ver como muy satisfactorio. De echo 6 coches wrc terminaron por detrás de Valentino, o lo que es lo mismo, 6 pilotos que se ganan la vida en los rallys, lo hicieron menos bien que Il Dottore.

"Estoy tan feliz! Estoy encantado de estar aquí al final. ha sido genial. Ha sido un gran fin de semana y hemos podido hacer algunos buenos tiempos en las últimas etapas. Se trataba de ir paso a paso. Traté de entender las notas y las condiciones y no hacer grandes errores y seguir con el aprendizaje. Es genial poder terminar sin grandes errores en estas condiciones".

Aparte de la satisfacción de llegar a la meta de este agotador evento, Rossi fue también homenajeado con el "Abu Dhabi Espíritu del Rally Award". El premio se€ entrega a «toda persona que representa los valores para que en el emirato sea famoso: el respeto, la innovación, la integridad y el trabajo en equipo" y también está diseñado para reconocer la contribución al deporte". El ganador de este premio que otorgan en cada rally es un trofeo y una invitación para visitar Abu Dhabi. "estoy muy orgulloso de recibir el Espíritu Abu Dhabi Rally de la prueba. Creo que es una gran idea por parte de Abu Dhabi y ayuda a mostrar el esfuerzo que la gente pone en los deportes de motor".


Sunday:
Stage 16: 27.96km Rheola 1 13º (+1min 24.4sec), 15º general (+10min 56.9sec).
Stage 17: 20.09km Port Talbot 1 11º (+48.9sec), 14º general (+11min 45.0sec).
Stage 18: 27.96km Rheola 2 12º (+54.3sec), 13º general (+12min 30.1sec).
Stage 19: 20.09km Port Talbot 2 11º (+42.5sec), 12º general (+13min 10.4sec).


Después de alejar los fantasmas de este Rally, que le vieron abandonar tras apenas recorrer unos kilómetros en 2002, Rossi se plantea volver el año próximo: " "Me encantaría volver el próximo año si es posible, pero eso no se decide todavía. He disfrutado realmente este rally, especialmente hoy, que hemos ido bastante rápido, es de esperar que tendremos una oportunidad de trabajar de nuevo junto con Stobart". Pues parece que el patrón de Stobart estaría encantado de que VR46 corriese con ellos en 2009: "Ha habido tanta emoción con Valentino en el equipo y su presencia aquí ha sido un gran impulso para la escuadra. Sus tiempos de hoy han sido notables. La presencia de Valentino ha dado realmente mucho juego y ha sido una inspiración para todos en el equipo". El manager de Yamaha, quien estuvo presente en el rally, Davide Brivio, vió la participación de su piloto de esta manera: "Valentino empezó con cuidado y fue acostumbrarse a las condiciones. Al final fue mucho más rápido que al principio y en una etapa fue el más rápido del equipo de Wilson, por lo que llegó a sus objetivos". Rossi seguirá siendo piloto Yamaha por lo menos las dos próximas temporadas, pero Brivio admite que seria interesante ver lo que podría conseguir Valentino si disputase el WRC a tiempo completo: "Sería interesante ver lo que podría hacer si disputase todas las rondas del campeonato. Incluso ahora que está trabajando en sus notas, tratando de entender cómo describir lo que está por delante, es rápido". Bueno pues no se si eso lo veremos algún día, pero lo que tengo clarisimo, y ya lo he repetido mil veces, es que Valentino Rossi tiene gasolina en las venas. El futuro? ya se vera, de momento disfrutemos del presente.

sábado, 6 de diciembre de 2008

Rossi en el Rally GB 2º dia.

Lo que había pronosticado, Rossi ha ganado posiciones. Después de acabar el 1º día en 24ª posición, Valentino ha terminado el segundo día el 15º de la general, a pesar de sufrir un accidente. Tiene difícil alcanzar su objetivo, ya que se encuentra a casi 5 minutos del décimo clasificado. Pero también es cierto que acabara, salvo desgracia, mucho mas cerca del ganador. En el rally de Nueva Zelanda de 2006, Rossi acabo 11º, a mas de 20 minutos y medio, sin embargo, aquí se encuentra actualmente a 9 Min. 37 Seg. "La primera etapa ha sido muy buena para mí. Hubo algunas heladas, hielo, pero menos que ayer. Las otras dos etapas son más amenas,con algunas rocas y grava, pero estoy disfrutando mucho más y hoy tenemos un buen ritmo con el coche". Estas mismas etapas se repiten por la tarde. "Vamos mucho más rápido que la primera vez, estamos felices. Esta etapa es fantástica! Tratamos de conseguir una buena velocidad y estoy recibiendo buenas sensaciones con el coche". Sobre su accidente, Valentino lo cuenta así: "Fuimos demasiado rápido en una curva y hemos destrozado la parte delantera del automóvil y el parabrisas esta agrietado, pero todo bien".

Saturday:
Stage 9: 30.68km Resolfen 1 20º (+1min 40.8sec), 19º general (+4min 37.4sec).
Stage 10: 18.57km Halfway 1 17º (+59.0sec), 17º general (+5min 36.4sec).
Stage 11: 14.86km Crychan 1 16º (+36.7sec), 16º general (+6min 8.9sec).
Stage 12: 30.68km Resolfen 2 18º (+1min 37.3sec), 16º general (+7min 30.2sec).
Stage 13:18.57km Halfway 2 20º (+1min 13.3sec), 17º general (+8min 37.5sec).
Stage 14: 14.86km Crychan 2 17º (+1min 00.5sec), 16º general (+9min 38.0sec).
Stage 15: 0.99km Cardiff 1 12º (+3.1sec), 15º general (+9min 37.6sec).

En su única participación anterior, en el 2002, The Doctor no pasó de la primera etapa en el bosque. Esta vez parece que conseguirá completarlo y si consigue mantener o subir alguna posición mas, creo que por las condiciones, tendrá mas merito que el obtenido en Nueva Zelanda.

Simoncelli rechazó 1 millon de $

En un reportaje sobre su persona, efectuada por « Riders », el campeón del mundo de 250, el piloto Gilera, Marco Simoncelli, ha dejado caer una pequeña confesión sobre las negociaciones llevadas a cabo este año, para determinar su futuro. Futuro que ya sabemos que seguirá en el cuarto de litro, como uno de los pilotos punteros, y eso que ofertas para subir a Moto GP no le faltaron.
"Me han propuesto 1 millón de dolares, pero he rechazado porque no quería pasar otro año de aprendizaje. Si hago una buena temporada 2009, me los volverán a proponer". Sobre los contactos, su manager, Carlo Pernat, nos da nombres: "Ahora ya lo podemos decir. Primero ha sido Tech'3, después Ducati quien a propuesto una moto oficial y otra satélite, Honda Gresini y al final Suzuki".

Quien de estos propuso el millón de dolares? nos quedaremos sin saberlo, pero aseguran que Aprilia no ha igualado esa cantidad para guardar a Simoncelli con ellos. Me gusta que un piloto, vea algo mas que la pasta, que piense en su carrera, que aprenda primero todo lo que pueda antes de subir a Moto GP. Mas de uno debería haber tomado nota de esto en el pasado.

Rossi en el Rally GB

El primero de los tres días del rally de gran bretaña, ya es historia. Los pilotos se han encontrado con unas condiciones meteorológicas extremas, tanto que la dirección de carrera a tenido que acortar varias etapas de la jornada y anular por completo 2 de ellas. Valentino a acabado el 1º día en una posición mas retrasada que su objetivo, pero teniendo en cuenta las condiciones y los accidentes debido a eso mismo, se puede nombrar la posición como respetable, es 24º. De echo Rossi fue de menos a mas. Finalizó la 1º etapa en el puesto 45 y en las siguientes fue mejorando, adaptandose al Ford que conduce y remontando hasta la 24ª posición del final del día.
Los pilotos se han encontrado con lluvia, nieve, hielo y barro, unas condiciones vistas como "un gran desastre" por Valentino. "Al igual que en Nueva Zelanda, empezamos muy lentamente para evitar cualquier error en el comienzo. Las condiciones fueron muy difíciles, las peores creo. Hemos hecho un trompo de 360º sobre el hielo, pero tuvimos suerte, porque el coche quedó en la dirección correcta. Hemos ido remontando y el sábado tendremos algunas etapas largas, así que ya veremos qué pasa. Fue un poco difícil al principio, porque si conduzco tratando de ir al máximo, seguro que cometemos errores, por lo que tengo que pisar un poco menos. Estoy muy contento con mi jornada, sobre todo la segunda parte, en las etapas cinco y seis. Hemos llegado al final del día sin daños en el automóvil y, después de cubrir más kilómetros, el sábado las etapas son mas largas, creo que tendré una mejor sensación con el coche".

Friday:
Stage 1: 3.67km Hafren 1 Cancelada por el hielo.
Stage 2: 4.28km Sweet Lamb 1 45º (+34.5sec), 45º general (+34.5sec).
Stage 3: 18.28km Myherin 1 33º (+1min 23.8sec), 34º general (+1min 51.1sec).
Stage 4:3.67km Hafren 2 Cancelada por el hielo.
Stage 5: 4.28km Sweet Lamb 2 24º (+16.8sec), 30º general (+2min 3.9sec).
Stage 6: 18.28km Myherin 2 15º (+1min 4.9sec), 26º general (+3min 4.6sec).
Stage 7: 2.29km Walters Arena 1 25º (+12.9sec), 24º general (+3min 17.5sec).
Stage 8: 2.29km Walters Arena 2 30º (+11.4sec), 24º general (+3min 28.0sec).

Bueno, pues conociendo a Rossi, seguro que no se conforma con el puesto 24 de la general y va a por su objetivo, que es quedar entre los 10 primeros.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Dovizioso no ve a Pedrosa campeón.

Aunque Dani Pedrosa y Alberto Puig no le hagan mucho caso, Andrea no pierde ninguna oportunidad de hablar de "los del otro lado del box". El italiano esta animado, pero no solo por ser una referencia Honda, sino también por ocupar un puesto destacable en la élite. El nuevo piloto HRC a hablado de sus perspectivas para el 2009, pero antes también habló de su compañero: "Nos hemos afrontado muchas veces en el pasado y me ha ganado casi siempre. Pero tenia mejor material que yo. Esta vez estaremos en igualdad de condiciones, tanto en la moto como en los neumáticos. Sera interesante ver lo que pasara. Mi objetivo no es ser el mejor piloto Honda, sino ganar. También es cierto que es importante ser el mejor clasificado de las Honda, porque eso te pone en situación de fuerza para el desarrollo de la moto. Pero prefiero pensar en batir a Rossi y Stoner, sino se corre el riesgo de acabar cuarto del campeonato, no puedo focalizar mi energía en batir solo a Pedrosa, no seria satisfactorio".

Esta ultima frase me llama mucho la atención. Que quiere decir Andrea? Que tiene claro que Rossi y Stoner acabaran por delante de Pedrosa? Que Dani no es rival para ellos? Y si ganando solo a Pedrosa podria acabar 4º, a quien mete 3º? A Lorenzo? No se vosotros, pero estas declaraciones, a mi modo de ver, dejan claras que para Dovizioso, Pedrosa no cuenta en la lucha por el titulo y que ya da por echo que tanto Stoner como Rossi acabaran por delante de él. Y hasta un 3º piloto no mencionado podría acabar mejor que Dani.

No es que no este de acuerdo con Dovizioso, pero yo solo soy un simple aficionado, no me parece muy ético hacer este tipo de declaraciones viniendo de un piloto, y mas cuando acabas de llegar, y el compañero al que haces alusión es hoy por hoy el nº 1 del box. Lo dije ya una vez pero me repito: Dovizioso, primero demuestra y luego habla lo que quieras, no lo hagas al revés, porque sino te podrías tragar tus palabras.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Adios Sr. Yoda.

Y quien es ese? pensareis. Pues es Ichiro Yoda, el responsable del equipo Kawasaki en Moto GP. No es que le hayan despedido, pero como si lo hubiesen echo. " Es evidente que tenemos que hacerlo mucho mejor el año próximo. Nos han echo llegar mucha presión, y nos han dejado claro que estamos en la obligación de obtener resultados. El mensaje viene del mismísimo Presidente de Kawasaki. Soy yo quien esta en el punto de mira, y seguramente es mi ultima oportunidad de conservar mi puesto. Si no conseguimos los resultados, perderé mi trabajo". Estas han sido las palabras de Ichiro. Pues ya puede empezar a hacer las maletas Sr. Yoda, porque no creo que las Kawasakis sean lo mas mínimo competentes ante las demás marcas. Y si alguien que lea este post piensa lo contrario, me gustaría que me lo hiciese saber mediante comentario. Pero no creo que Ichiro se vaya solo, arrastrara con el a bastante personal, incluso puede que algún piloto, pero todo esto ya lo volveré a comentar a finales de 2009.

martes, 2 de diciembre de 2008

Rossi vs Alonso.

Valentino de momento no se ha ido de vacaciones, al contrario, no para de participar en eventos. Ya sea sobre un Formula 1 con Ferrari, o en el Monza Rally Show, o en el mundial WRC este próximo fin de semana. Pero ahí no parará su andadura sobre las 4 ruedas en estos meses de descanso. Os acordáis de un pique que hubo en 2006 entre Rossi y Alonso? Por aquel entonces, unas declaraciones de Alonso, tomándose en cachondeo el flirteo de Rossi con la Formula 1, llevó a Valentino a retar a Fernando. Rossi le lanzo el desafió de enfrentarse en 3 disciplinas, Formula 1, WRC y moto, acumular los tiempos de cada prueba y ver quien era el mejor. Por supuesto Alonso fue listo, y no respondió a la llamada. Pues resulta que el próximo 16 de diciembre, el nº 1 del tenis Nadal y el portero del Real Madrid Casillas, organizaran una jornada de obra caritativa para la Cruz Roja española, contra la malaria. Se podrán ver partidos de tenis, de fútbol y una carrera de kart. Pues en esta carrera de karts, se verán las caras, Rossi y Alonso, y estoy seguro que dará mucho de que hablar. Pero ojo que no estarán solos, han confirmado que Jorge Lorenzo, Dani Sordo, Carlos Sainz y Pedro de la Rosa también estarán subidos a los volantes de sus pequeños bólidos. Puede ser muy divertido ver a todos estos genios de la velocidad competir, porque aunque sea "un juego", todos, absolutamente todos esos, no querrán quedar por detrás de nadie.